cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Montería estrena colegio para casi 2.000 alumnos y Centro de Desarrollo Infantil

colegio-monteria-ed

Las construcciones, entregadas por María Clemencia Rodríguez de Santos y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, están adaptadas al cambio climático.

María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregaron el colegio El Dorado en Montería, el cual beneficiará a más de 1.859 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que permitirá que más de 80 niños puedan ser atendidos.

El colegio “El Dorado” es uno de los 16 planteles educativos que ha entregado el Fondo Adaptación en Córdoba, para que la infraestructura educativa del departamento sea capaz de afrontar efectos del cambio climático.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, la construcción de este tipo de colegios garantiza no solo mejores condiciones de estudio sino que también fortalece el desarrollo intelectual de los alumnos.

“Hoy 1.859 alumnos ya tienen un espacio digno, moderno, seguro y adaptado al cambio climático, con un componente adicional, también los más pequeños cuentan con un CDI que será operado por el ICBF”, explicó el gerente del Fondo.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

El plantel educativo cuenta con 31 aulas de clase totalmente dotadas, 8 laboratorios, un salón múltiple para recursos tecnológicos, zona administrativa, un completo servicio sanitario, y el CDI con capacidad para 80 niños de 2 a 4 años de edad.

Con un área cercana a los 5.400 metros cuadrados “El Dorado” es uno de los colegios Mayores, como los categoriza el Fondo, dado su tamaño y la cobertura escolar que beneficia.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

“Ya hemos entregado 16 sedes educativas, trabajamos en la construcción de otras 4 y están próximas a iniciar obra 6 más aquí en el departamento de Córdoba”, dijo Mustafá Durán.

En total, agregó, se han beneficiado 7.360 estudiantes con las 16 sedes entregadas y esperamos llegar a 9.146 alumnos beneficiados.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página