cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Montería estrena colegio para casi 2.000 alumnos y Centro de Desarrollo Infantil

colegio-monteria-ed

Las construcciones, entregadas por María Clemencia Rodríguez de Santos y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, están adaptadas al cambio climático.

María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del presidente Juan Manuel Santos, y el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, entregaron el colegio El Dorado en Montería, el cual beneficiará a más de 1.859 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que permitirá que más de 80 niños puedan ser atendidos.

El colegio “El Dorado” es uno de los 16 planteles educativos que ha entregado el Fondo Adaptación en Córdoba, para que la infraestructura educativa del departamento sea capaz de afrontar efectos del cambio climático.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

De acuerdo con el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, la construcción de este tipo de colegios garantiza no solo mejores condiciones de estudio sino que también fortalece el desarrollo intelectual de los alumnos.

“Hoy 1.859 alumnos ya tienen un espacio digno, moderno, seguro y adaptado al cambio climático, con un componente adicional, también los más pequeños cuentan con un CDI que será operado por el ICBF”, explicó el gerente del Fondo.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

El plantel educativo cuenta con 31 aulas de clase totalmente dotadas, 8 laboratorios, un salón múltiple para recursos tecnológicos, zona administrativa, un completo servicio sanitario, y el CDI con capacidad para 80 niños de 2 a 4 años de edad.

Con un área cercana a los 5.400 metros cuadrados “El Dorado” es uno de los colegios Mayores, como los categoriza el Fondo, dado su tamaño y la cobertura escolar que beneficia.

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

Foto: Cortesía del Fondo Adaptación

“Ya hemos entregado 16 sedes educativas, trabajamos en la construcción de otras 4 y están próximas a iniciar obra 6 más aquí en el departamento de Córdoba”, dijo Mustafá Durán.

En total, agregó, se han beneficiado 7.360 estudiantes con las 16 sedes entregadas y esperamos llegar a 9.146 alumnos beneficiados.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página