close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

9 de cada 10 empleos fueron formales en 2017 reveló el gobierno

La tasa de formalidad en las 13 principales ciudades en el último trimestre de 2017 fue de 50,7%, mayor en 1.3 puntos porcentuales frente a la del mismo trimestre del año anterior. 10 mil nuevos empleos formales entre enero y diciembre de 2017 de los 226 mil nuevos empleos que se han generado

La formalidad laboral nacional, medida como ocupados que cotizan a pensión, sigue aumentando, al pasar de 36,3% en 2016 a 36,8% en 2017, es decir, 0,5 puntos porcentuales por encima, así lo reveló hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE.

Las cifras reflejan que de los 210 mil ocupados formales adicionales, 45,5% correspondieron a mujeres, de manera que el número de ocupados formales en el 2017 llegó a 8.2 millones; se encontraba en el 2016 en 8 millones.

operarios_ed

Los avances dan muestra de los grandes esfuerzos del Ministerio del Trabajo, en el fortalecimiento, acompañamiento e implementación de la Red Nacional de Formalización Laboral, RNFL, que a través de campañas de sensibilización concientiza cada día más a los colombianos para que reconozcan los beneficios de la seguridad social y se preparen para una vejez digna”, señaló la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego.

Así mismo, dijo, “se destaca la firma de los acuerdos de formalización con el sector privado, quienes han mostrado su compromiso por participar, de manera tal que en el 2017 se han suscrito 49 acuerdos de formalización laboral, beneficiando a 6 mil 148 trabajadores”.

La tasa de formalidad laboral en las trece principales ciudades o Áreas Metropolitanas fue de 50,7%. El crecimiento de este indicador fue de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo en el 2016, equivalente a más de 92 mil personas formales adicionales.

Para todo el año 2017, la formalidad laboral en las trece principales ciudades se ubicó en 50.6%, un punto porcentual por encima de la presentada en el año 2016. “Es la primera vez desde que se tienen cifras comparables que terminamos un año con más formales que informales en las principales ciudades del país”, destacó la Ministra del Trabajo.

Las ciudades con mayor formalidad laboral por cotización a pensiones en el último trimestre del 2017 fueron Manizales y su área metropolitana (61,8%), Medellín y su área metropolitana (60,5%) y Bogotá (55,3%).

Es de destacar que ciudades como Ibagué, Villavicencio y Armenia fueron las que presentaron el mayor crecimiento de la tasa de formalidad entre el trimestre octubre diciembre de 2016 y el mismo periodo de 2017 (6,5; 3,5 y 3,3 puntos porcentuales respectivamente). A pesar de que esta última es una de las ciudades con mayor tasa de desempleo (13,4%).

La tasa de formalidad de las mujeres aumentó en +0.4pp frente al mismo trimestre del año 2016 ubicándose en 36,1%; igualmente para los hombres el aumento de la tasa de formalidad es de .4pp frente al mismo trimestre del año 2016, llegando a 35,9%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page