close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios señala MinTransporte

El Ministerio de Transporte aclaró que las motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios y señaló que información publicada en varios medios se refiere a un concepto del año 2017 y que resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en dicho tipo de vehículos.

El Ministerio de Transporte desmintió el concepto que prohibiría transporte de alimentos en motocicletas. Aclaró que “este es un concepto emitido por el ministerio el 15 de mayo del año pasado. Con dicho concepto se resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en moto. La consulta la entendió la oficina jurídica respecto del uso industrial o empresarial en el transporte de alimentos en motocicleta, para lo cual obviamente no estarían habilitadas”, dice.

Invima señaló que los domicilios son un valor agregado de los restaurantes, razón por la cual no existe restricción y pueden prestarse como actualmente ocurre.

Imagen relacionada

Advierte, además, que los vehículos destinados al transporte de alimentos o bebidas deberán tener equipos adecuados que permitan mantener los productos en buen estado de conservación hasta el destino final.

“El concepto emitido por el Ministerio de Transporte no tiene poder vinculante y no puede usarse como mecanismo para restringir los domicilios, ni de él pueden derivarse sanciones de ninguna naturaleza”, agrega el comunicado de la cartera.

Invima, en un concepto titulado ‘Motociclistas para domicilios de alimentos’, asegura que estos vehículos podrían llegar a transportar comida si cumplen con los requisitos sanitarios exigidos.

“Los vehículos destinados al transporte de alimentos, bebidas y materias primas deberán ser diseñados y construidos en forma que protejan los productos de contaminaciones y aseguren su correcta conservación. Deberán conservarse en excelentes condiciones de higiene”, asegura Invima.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page