cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios señala MinTransporte

motos_ed

El Ministerio de Transporte aclaró que las motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios y señaló que información publicada en varios medios se refiere a un concepto del año 2017 y que resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en dicho tipo de vehículos.

El Ministerio de Transporte desmintió el concepto que prohibiría transporte de alimentos en motocicletas. Aclaró que “este es un concepto emitido por el ministerio el 15 de mayo del año pasado. Con dicho concepto se resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en moto. La consulta la entendió la oficina jurídica respecto del uso industrial o empresarial en el transporte de alimentos en motocicleta, para lo cual obviamente no estarían habilitadas”, dice.

Invima señaló que los domicilios son un valor agregado de los restaurantes, razón por la cual no existe restricción y pueden prestarse como actualmente ocurre.

Imagen relacionada

Advierte, además, que los vehículos destinados al transporte de alimentos o bebidas deberán tener equipos adecuados que permitan mantener los productos en buen estado de conservación hasta el destino final.

“El concepto emitido por el Ministerio de Transporte no tiene poder vinculante y no puede usarse como mecanismo para restringir los domicilios, ni de él pueden derivarse sanciones de ninguna naturaleza”, agrega el comunicado de la cartera.

Invima, en un concepto titulado ‘Motociclistas para domicilios de alimentos’, asegura que estos vehículos podrían llegar a transportar comida si cumplen con los requisitos sanitarios exigidos.

“Los vehículos destinados al transporte de alimentos, bebidas y materias primas deberán ser diseñados y construidos en forma que protejan los productos de contaminaciones y aseguren su correcta conservación. Deberán conservarse en excelentes condiciones de higiene”, asegura Invima.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página