cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios señala MinTransporte

motos_ed

El Ministerio de Transporte aclaró que las motos sí pueden seguir usándose para transporte de domicilios y señaló que información publicada en varios medios se refiere a un concepto del año 2017 y que resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en dicho tipo de vehículos.

El Ministerio de Transporte desmintió el concepto que prohibiría transporte de alimentos en motocicletas. Aclaró que “este es un concepto emitido por el ministerio el 15 de mayo del año pasado. Con dicho concepto se resolvía una consulta del Invima sobre el transporte de alimentos en moto. La consulta la entendió la oficina jurídica respecto del uso industrial o empresarial en el transporte de alimentos en motocicleta, para lo cual obviamente no estarían habilitadas”, dice.

Invima señaló que los domicilios son un valor agregado de los restaurantes, razón por la cual no existe restricción y pueden prestarse como actualmente ocurre.

Imagen relacionada

Advierte, además, que los vehículos destinados al transporte de alimentos o bebidas deberán tener equipos adecuados que permitan mantener los productos en buen estado de conservación hasta el destino final.

“El concepto emitido por el Ministerio de Transporte no tiene poder vinculante y no puede usarse como mecanismo para restringir los domicilios, ni de él pueden derivarse sanciones de ninguna naturaleza”, agrega el comunicado de la cartera.

Invima, en un concepto titulado ‘Motociclistas para domicilios de alimentos’, asegura que estos vehículos podrían llegar a transportar comida si cumplen con los requisitos sanitarios exigidos.

“Los vehículos destinados al transporte de alimentos, bebidas y materias primas deberán ser diseñados y construidos en forma que protejan los productos de contaminaciones y aseguren su correcta conservación. Deberán conservarse en excelentes condiciones de higiene”, asegura Invima.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página