cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Carnaval con mucha seguridad reportan autoridades de Soledad

carnaval-soledad-ed

El alcalde  de Soledad, Joao Herrera,  y la primera dama, Alba Olaya, entregaron las llaves que abrieron las puertas a las carnestolendas, fiesta enmarcada en la alegría, cultura, buen comportamiento de los soledeños y visitantes y buen orden público. La coordinación estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura, en cabeza de Jair Niebles, y demás  dependencias y entidades que  garantizaron el buen curso de las mismas.

Al cierre de los festejos, las autoridades briundaron un parte de tranquilidad en materia de orden público entregaron las autoridades durante la celebración del Carnaval.

Antes, durante y después de los eventos oficiales, estuvieron atentos  220 policías y 120 efectivos del ejército. Además se realizaron constantes sobrevuelos con el helicóptero ‘El Halcón’, para garantizar la seguridad de los soledeños desde el aire.

Estas fiestas se abren con el Ceremonial de ala Muerte que  cumplió 20 años de celebrarse en el municipio de Soledad y abrió la agenda cultural del Atlántico.

El evento es una representación de la lucha entre la vida, personificada por su majestad María José Romo Regino, y la muerte, representada por artistas que portaban guadañas y carabelas. Al final, la vida subyugó a la muerte y con ese triunfo, inició el Carnaval en Soledad y en el Atlántico.

La Guacherna fue una de las mejores de los últimos años a nivel organizativo gracias al trabajo conjunto y en equipo entre hacedores, gestores y la Secretaría de Cultura.  Participaron 140 grupos, entre comparsas y cumbiambas; disfraces de fantasía, colectivos e individuales que danzaron por  numerosas vías de la ciudad  desde las 8 de la noche, señala el alcalde Joao Herrera en su balance.

 Homenaje a la Policía

Un sentido homenaje a la Policía Nacional y a su valiente labor por la seguridad  hicieron los reyes del Carnaval de Soledad 2018, María José Romo Regino y Henry Barrios ‘Calancho’, durante el acto de lectura de bando y show de coronación, que se realizó  el pasado dos de febrero en la plaza central del Municipio.

El evento se destacó por el excelente baile de la reina y las letanías del Rey Momo. Participaron 250 bailarines y músicos, quienes hicieron homenaje a las raíces culturales del Municipio.

letanias

El decimero soledeño Danny Zora, escribió el bando, que fue muy aplaudido.

El desfile y la coronación de los reyes infantiles de Soledad, Lis Gabriela Narváez y Emmanuel Escorcia, ratificaron que en este municipio hay un gran semillero que permitirá conservar la tradición y la cultura del Municipio.

El decimero soledeño Danny Zora,  dispuso, nuevamente, su pluma para inspirar el bando infantil.

La comunidad LGBTI tuvo una importante presencia con su desfile que arrancó desde  la Avenida 13 de junio hasta la plaza central. En este punto, se  realizó el show de coronación de la reina Yarisneys Diazgrandos y del rey momo Jorge Luis López.

Finalmente este martes,  13 de febrero, se llevará a cabo el desfile ‘Joselito se va con las cenizas’ que es la despedida o el  “hasta luego” del pueblo soledeño al Carnaval 2018.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página