close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Cierre total en la Ruta del Sol entre San Alberto y Bosconia ordena Invías. Reparación de puente Simaña costará $4 mil millones

Los trabajos de refacción del puente Simaña en el Cesar, dinamitado el sábado por el Eln, costará cerca de $4 mil millones su reparación y durará cerca de 4 meses estos trabajos.

El Gobierno Nacional a través de Invías,  declaró la urgencia manifiesta par contratar inmediatamente las obras de reparación de los daños causados por las acciones terroristas del fin de semana en el puente Simaña en el Cesar .

En el departamento del Cesar, Invías ordenó cierre total preventivo por parte de las autoridades del sector vía San Alberto – Bosconia en los sectores salida de San Alberto Km. 0  al  Puente Simaña Km. 5+100, y del Puente Intercambiador Km. 61 * Loma Colorada Km. 79.

Por esta razón el despacho de automotores de carga y pasajeros fue suspendido hasta nueva orden.

Igualmente ala entidad anunció que el sector San Roque – La Mata en el Cesar fue habilitado para el transporte pesado de carga y pasajeros a través de un puente adyacente al destruido Simaña, en el ataque terrorista del sábado.

Invías que hizo estos anuncios en su cuenta de twitter no señaló cuando será la reapertura de los tramos cerrados.

El director general del Invías Carlos García  informó sobre la declaratoria de urgencia manifiesta para contratar las obras de rehabilitación del puente Simaña en el Cesar.

La vía San Alberto – Bosconia en los sectores Salida de San Alberto Km. 0, Puente Adyacente, Puente Intercambiador Km. 61 y Loma Colorada Km. 79 presentaba cierre por parte de las autoridades del sector, había sido habilitada esta mañana pero esta noche el organismo anunció de nuevo cierre total hasta nueva orden.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page