cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Invías anuncia urgencia manifiesta para atender infraestructura vial tras atentados

berlinas

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Carlos García, dio a conocer  que la entidad declarará urgencia manifiesta por los atentados que realizó el Ejército de Liberación Nacional (Eln) este fin de semana en algunas vías del país.

El propósito de esta declaración es obtener recursos adicionales para que los trabajos de reconstrucción y reparación de la infraestructura afectada inicien lo más pronto posible.

Avanza el paso ‘uno a uno’ de todo tipo de vehículos por el antiguo puente Simaña, en el Cesar, bajo la supervisión y monitoreo de funcionarios de Invias.

El Instituto Nacional de Vías, a través de la urgencia manifiesta, inició trabajos de refuerzo del patín inferior de las vigas longitudinales del puente Simaña, al tiempo que se realizará la adecuación de un carreteable por el cauce del río, con el fin de habilitar paso para los vehículos de carga pesada.
De acuerdo con el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien se reunió con los transportadores en la zona de la explosión, “se trabajará ininterrumpidamente hasta lograr normalizar la transitabilidad por el corredor vial”.
Igualmente el ingeniero García Montes informó que en el kilómetro 64, entre Pailitas y Curumani, dónde otro artefacto explosivo afectó la vía,  se habilitó desde ayer el paso a dos carriles. “Allí se rellenó el boquete con material granular y se iniciará el proceso para la reparación definitiva”, precisó el Director.
Los peajes afectados ya estan funcionando destacó Invías, ya fueron reabiertos luego de las labores de limpieza realizadas por los microempresarios adscritos a la administración vial de la Dirección Territorial del Invías en Ocaña.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior La imagen puede contener: puente y exterior

El director también manifestó que la entidad ha estado coordinando varios trabajos de recuperación para que los viajeros puedan movilizarse. En el caso del puente Simaña, afectado con explosivos en Cesar, García aseguró que desde la noche del domingo se abrió paso en el puente alterno metálico que se encuentra en esa región, donde se permitió el paso de vehículos uno a uno, incluyendo tractomulas.

Las estructuras de los peajes de Gamarra y Platanal en el Cesar fueron bastante afectadas por los atentados. Según Invías, con ayuda de la Fuerza Pública se logró restablecer el tránsito y el cobro de las estaciones.

Por último, en cuanto a vías alternas, el instituto manifestó que en los lugares donde se presentaron los atentados se ha dificultado la posibilidad de habilitar vías alternas para carros de carga y transporte público.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página