cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

2,5 millones de pasajeros movilizó Avianca Holdings en enero con baja de 1,4%.

avianca2-ed

Una disminución de 1,4% registró  Avianca Holdings S.A. que a través de comunicado informó que transportaron durante enero pasado a 2.597.557 pasajeros, registrando ligero descenso frente al número de viajeros transportados en el mismo mes de 2017.

El grupo informó que en enero, las aerolíneas de Avianca Holdings transportaron al interior Colombia, Perú y Ecuador un total de 1.468.247 viajeros, 2,9% menos que lo movilizado en el mismo mes de 2017. La capacidad (ASKs), sillas disponibles por kilómetro de vuelo, disminuyó 4,5% mientras que el tráfico de pasajeros (RPKs) se redujo en un 2,3%.

interior_-avion_ed

En rutas internacionales Avianca Holdings transportó 1.129.310 pasajeros, lo que equivale a un incremento del 0,5% frente al número de viajeros transportados en enero de 2017. En este caso la capacidad (ASKs) se incrementó en un 7,0% y el tráfico de pasajeros (RPKs) subió 6,7%.

“Vale la pena precisar que estos resultados se dan en el marco del proceso de recuperación operacional que ha implementado la aerolínea tras el cese ilegal de actividades de los pilotos de Acdac que tuvo una duración de 51 días. Avianca seguirá trabajando por reestablecer el 100% de sus itinerarios de manera paulatina y espera operar con la totalidad de su capacidad en los próximos meses”, informó el grupo.

abordaje-avianca-ed

La capacidad de sillas disponibles por kilómetro volado, se incrementó en 4.7%; mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado), se incrementó 5,0%. El factor de ocupación fue de 85.5%, presentando un crecimiento de 0,2% puntos porcentuales con respecto a enero de 2017.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página