close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Este martes, Gobierno saluda al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia

A las cinco de la tarde de este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, dará en la Casa de Nariño el tradicional saludo al Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia.

Al acto que se realizará en el Salón Bolívar de la sede presidencial asistirá, entre otras personalidades, el Nuncio Apostólico del Vaticano y Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, Monseñor Ettore Balestrero.

Así mismo, en esta ocasión el director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Alejandro Olaya, presentará al Cuerpo Diplomático la estrategia Colombia Bio, proyecto estratégico de interés nacional que busca fomentar el conocimiento, la conservación, el manejo y el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad en el territorio nacional.

El saludo presidencial al Cuerpo Diplomático será transmitido por el Canal Institucional, la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Convención Anticohecho

Resultado de imagen para imagenes cuerpo diplomatico con santos

Antes de su encuentro con el Cuerpo Diplomático, el Jefe del Estado instalará, a las 2 de la tarde, el foro 20 Años de la Convención Anticohecho de la OCDE: Perspectivas Latinoamericanas, en el Hotel Tequendama de Bogotá.

La Convención Anticohecho de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos) ha cambiado el panorama legal e institucional en América Latina; así, nuevas leyes como las de responsabilidad de personas jurídicas, la protección de denunciantes, los ajustes al tipo penal de soborno transnacional, por ejemplo, han sido consecuencia directa de la pertenencia a esa Convención.

En el foro se abordarán, entre otros, los siguientes temas: las buenas prácticas para la detección del soborno transnacional y las principales recomendaciones que arrojó el estudio de la OCDE, representantes de fiscalías, ministerios de justicia y otros actores relevantes tanto en el ámbito nacional como internacional.

Al acto de instalación asistirán: el fiscal general de la Nación de Colombia, Néstor Humberto Martínez; el secretario de Transparencia de Colombia, Gabriel Cifuentes Ghidini, los embajadores de Estados Unidos y Francia en Colombia, Kevin Whitaker y Gautier Mignot, respectivamente, y el superintendente de Sociedades de Colombia, Francisco Reyes, entre otras personalidades.

De la Convención Anticohecho de la OCDE hacen parte 40 países de América, Oriente, África y Europa, y es el primer instrumento internacional que se enfoca en el lado ‘oferente’ de la corrupción, es decir, la persona o entidad que ofrece, promete u otorga una dádiva.

Resultado de imagen para imagenes cuerpo diplomatico con santos

“Existen serias consecuencias cuando los servidores públicos toman sobornos al adjudicar contratos a negocios extranjeros para servicios públicos como caminos, agua o electricidad”, señala la OCDE sobre ese problema.

La instalación del evento se efectuará en el Salón Esmeralda del citado hotel y será transmitida en directo por el Canal Institucional de televisión, la página de a Presidencia de la República, www.presidencia.gov.co , y las redes sociales de la entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page