close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

10.545 viviendas gratis, con una inversión superior a los $556.500 millones en segunda fase del programa

En 63 municipios de siete departamentos se construirán 10.545 viviendas gratis, con una inversión superior a los $556.500 millones, según el Programa de Vivienda Gratuita Fase II del Gobierno Nacional, que avanza a plena marcha.

El Ministerio de Vivienda, Cuidad y Territorio informó que los departamentos donde se adelantaran los 65 proyectos de vivienda gratuita son: Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Quindío, Cesar, Norte de Santander y Magdalena.

Magdalena

En el departamento de Magdalena, el Viceministerio de Vivienda revisó los 12 proyectos que están distribuidos en Chibolo, Ciénaga, Concordia, El Piñón, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Tenerife, El Banco, Santa Ana, Algarrobo y El Retén, para un total de 2.075 soluciones habitacionales; por una inversión de más de $108 mil 612 millones.

Resultado de imagen para imagenes de vivienda gratis del gobierno

Los beneficios de esta gestión es que se genera un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, las gobernaciones, las constructoras, los interventores y los programas de vivienda del Ministerio. Con estas mesas de trabajo instauradas y ejecutadas en los diferentes departamentos, se espera que los avances del proyecto continúen para que se terminen de otorgar 30 mil viviendas gratuitas en todo el país.

Cesar y Norte de Santander

Por otra parte, en la mesa técnica del Cesar se avanzó en el estudio, diseño y legalización de los proyectos de Vivienda Gratuita Fase II del programa que construye 2.490 viviendas en el departamento, dividas en 14 municipios y entregadas a 2.490 familias vulnerables.

Para estos 15 proyectos se verificaron compromisos, trámites y la factibilidad de servicios públicos con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi –IGAC–, resaltando los municipios de El Copey, El Paso y Agustín Codazzi, en donde los proyectos tienen el banderazo del Fondo Financiero de Proyectos en Desarrollo –Fonade– para iniciar la etapa de construcción, con una inversión de más de $125.623 millones.

Resultado de imagen para imagenes de vivienda gratis del gobierno

También se avanzó en las mesas de trabajo del Programa de Viviendas Gratis Fase II en Norte de Santander, donde se beneficiará 14 municipios con igual número de proyectos y con un total de 2.380 viviendas.

A partir de esta reunión se llegó a la conclusión de que el 49% de todo el Programa se encuentra en ejecución, mientras que el 51% restante se encuentra en la etapa inicial.

Los principales temas de discusión fueron las observaciones técnicas y gestiones a realizar para la terminación de los proyectos de Vivienda Gratuita. Actualmente, municipios como Los Patios, El Zulia, Puerto Santander, Tibú y Villa del Rosario cuentan con un total de 1.330 casas que en su totalidad ya se encuentran en ejecución; por un valor superior de $129 mil 240 millones de pesos.

Nariño y Putumayo

En Nariño se desarrolló la primera Mesa Técnica Regional, en la que participaron 10 municipios: Buesaco, Colón, Policarpa, Potosí, San Andrés de Tumaco, San Lorenzo, San Pablo, Tangua, Los Andes y Puerres.

Resultado de imagen para imagenes de vivienda gratis del gobierno

En Putumayo se realizó en 4 municipios donde que busca ejecutar 450 soluciones habitacionales, en los que se destacan los proyectos de Puerto Caicedo y Villa Garzón, con 200 viviendas gratis.

A través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Nacional ha invertido cerca de $304.000 millones en los diferentes programas de construcción de vivienda, para un total de 8.172 soluciones de vivienda en el departamento de Nariño.

Actualmente, $77.400 millones se están utilizando para terminar las 1.480 soluciones de vivienda.

De los 10 proyectos en Nariño, 7 predios de vivienda Multifamiliar se encuentran en construcción, y los tres restantes están en la etapa de estructuración de diseños.

Se verificaron los compromisos que tienen las dos constructoras, Unión Temporal Galeras y la Unión Temporal Techos Nariño, al igual que los deberes de las administraciones municipales, quienes tienen la autoridad en el tema de servicios públicos y acceso a vías.

Valle del Cauca y Quindío

En el Valle del Cauca se revisó el avance de 2 proyectos en Dagua y Obando, lo que equivale a más de $71.000 millones.

Al igual que otros 3 proyectos del departamento del Quindío, que benefician a familias en Córdoba, Génova y Quimbaya por $16.741 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page