close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Emiten orden de captura contra Pablo Beltrán jefe negociador del ELN por ola de atentados

La Fiscalía General de la Nación emitió 21 órdenes de captura contra cabecillas del Eln, entre ellos cinco integrantes del Comando Central de esa guerrilla que se encuentran en Quito a la espera que el gobierno reanude las conversaciones, por los hechos violentos que se han registrado en el país.

La Fiscalía señaló que decisión está relacionada con diversos hechos criminales contra la población civil y los grupos de desmovilizados. especialmente un grupo de fiscales especializados han abierto 27 investigaciones por las acciones violentas registradas en los últimos tres días en ocho departamentos.

Las órdenes fueron proferidas contra Nicolás Rodríguez, alias Gabino, Eliecer Herlinto Chamoroo, alias Antonio García, Israel Ramírez, alias Pablo Beltrán,Rafael Sierra, alias Ramiro Vargas, Gustavo Giraldo, alias Pablito, Gabriel Yépez, alias HH Jorge Wilfredo alias Fercho.

Sin embargo, el ente investigador comunicó que la orden de captura contra Pablo Beltrán está suspendida por solicitud del gobierno de acuerdo a la ley 418 de 1997, por la cual se consagran unos instrumentos para la búsqueda de la convivencia, la eficacia de la justicia y se dictan otras disposiciones.

Pero así mismo, las órdenes de captura contra los otros integrantes del ELN y el Comando Central se mantienen vigentes.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page