cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Gobierno insiste en que Far tiene garantías para hacer proselitismo

comité-garantias -elevctorales.ed

El Gobierno nacional realizó una reunión de alto nivel para tratar el tema de rechazo de algún sector a actos de proselitismo de las Farc y  asegura que no hay razones para que ese partido mantenga la suspensión de su campaña política argumentando falta de garantías y de seguridad.

Sin embargo, los integrantes de ese nuevo partido fueron convocados a una reunión de alto nivel con el vicepresidente, las Fuerzas Militares, la Unidad de Protección y el Ministerio del Interior, para evaluar sus medidas y definir si pueden o no continuar con su campaña política para el Congreso y la Presidencia de la República.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que “vamos a examinar lo que está ocurriendo en el debate electoral y las condiciones de seguridad de los candidatos”.

“La Farc han tenido y seguirán teniendo garantías, prueba de ellos es que no obstante los intentos de agresión de los que han sido objeto, ninguno de ellos ha resultado lesionado. La Policía Nacional ha actuado de manera oportuna y eficaz y así seguirá ocurriendo”, manifestó.

“El Gobierno nacional le ha ofrecido plenas garantías al naciente partido político Farc y a la totalidad de las fuerzas políticas que tienen candidatos inscritos y están participando de esta contienda electoral. Infortunadamente, en algunas ciudades personas han intentado agredir a los candidatos del partido Farc, pero cuando ha ocurrido la Policía Nacional ha reaccionado de inmediato”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en declaración a los medios de comunicación.

“Ojalá un mayor número de colombianos pueda acudir a las urnas con mayor libertad y por eso hacemos ejercicio de recorrer la geografía nacional”, afirmó el ministro del Interior, Guillermo Rivera, en la instalación de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, en el Comité Departamental de Seguimiento Electoral de Cúcuta, en el que reiteró que “los ciudadanos tienen derecho a una información veraz”.

“Estamos aquí con el propósito de escuchar para tomar decisiones y brindar plenas garantías en el proceso electoral”, afirmó el Ministro en la instalación de este Comité en Cúcuta, que está llevando a cabo por toda la geografía nacional.

El Ministro también invitó a los nortesantandereanos a desmentir las noticias falsas: “quería pedirles que nos ayuden a contrarrestar esas falsas noticias”, afirmó, aludiendo a la noticia que señalaba que el Gobierno traía venezolanos para incorporar al censo electoral y desequilibrar el resultado electoral a favor de una tendencia. Aunque reiteró que esto “es falso”, reconoció que “genera pánico”.

“No escatimaremos esfuerzos para garantizar que hasta la mesa más recóndita no se traslade”, insistió, haciendo referencia a la situación de orden público en el Catatumbo. “Vamos a ver de qué manera podemos apoyar, desde el Gobierno nacional, así sea con medidas transitorias, para que no trasladen estos puestos”, advirtió.

El jefe de la cartera política dijo que se harán los esfuerzos necesarios “para cubrir la totalidad de puestos de votación”

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página