cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Empresarios buscan oportunidades de negocios en proyectos de reincorporación

Convenios de asistencia técnica impulsarán exportación de tilapia colombiana

En el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Pondores, (Guajira) están listas para comercializar 80 mil matas de tomate, 10 mil de plátano y 30 mil de ají, mientras que en el de Tierra Grata (Cesar) se busca financiación para empezar a producir 10 mil kilos de tilapia al mes.

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), promovió el diálogo directo entre empresarios de Valledupar y ex combatientes de las Farc para generar oportunidades de negocios.

En coordinación con la Cámara de Comercio de Valledupar, una docena de representantes de grandes superficies visitaron el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, en La Guajira, para recorrer los proyectos productivos de tomate, ají y plátano, así como el taller de costura instalado por el SENA.

‘Esto es un gana-gana, porque ellos logran mejores precios evitando los intermediarios y a la vez, a los empresarios les sale más barato los productos’, explicó Jefferson Mena, asesor de la OACP.

Durante la reunión se definió la creación de una mesa técnica conformada por el Gobierno Nacional, los empresarios y las Farc para empezar a concretar negocios en un corto plazo.

‘El objetivo de esta reunión es materializar estos acuerdos en hechos concretos, que hagan sentir a estos ex combatientes que toda Colombia se está esforzando para que su vinculación a la vida civil sea exitosa’

En el ETRC de Pondores, 80 mil matas de tomate, 10 mil de plátano y 30 mil de ají están a la espera de ser comercializadas. Por su parte en el ETCR de Tierra Grata, en el Cesar, se está a la espera de financiación para empezar a producir 10 mil kilos de tilapia cada mes.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio de Valledupar, José Luis Urón, esto no se puede ver como un proyecto filantrópico.

‘Nosotros creemos que hay que trabajar muy duro para reincorporar a los ex combatientes de las Farc al aparato productivo, esto es un negocio en donde poder vivir en paz fortalece las posibilidades de crecimiento económico y generación de empleo’, aseguró.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página