cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Solo vehículos livianos y con restricción podrán transitar por puente Simaña destruido en vía Bogotá a la Costa

puente

El director del Invías, Carlos García,aclaró que el paso de vehículos por el puente Simaña , destruido por atentado terrorista del Eln y que comunica a Pelaya con Aguachica en el departamento de César, solo estará permitido para vehículos livianos y que no podrá ser utilizado por btransporte de carga y pasajeros hasta nueva orden.

Realizar los trabajos de adecuación de la estructura requerirá urgencia manifiesta, debido a que no se podrá realizar contrato alguno por la Ley de Garantías.

El paso para vehículos pequeños se hace con restricciones mientras se adelantan las obras para aumentar la capacidad del puente metálico luego de afectarse por un ataque del Eln  este sábado.

“Se permite para vehículos livianos he igualmente se permite para vehículos de transporte público pero, el bus pasa vacío mientras la comunidad pasa a pie sobre el puente y luego el bus los recoge al otro lado del puente. Es un control que vamos a tener desde el día de hoy con la ayuda de la Policía, de las microempresas que tiene el Invías, para garantizar un control sobre este corredor vial las 24 horas del día”, anunció Invías.

El paso de esos vehículos se permite pero uno a uno, mientras los vehículos de carga no pueden transitar. Para ellos, explicó, se va a trabajar día y noche con ánimo de poder habilitarles el paso por el puente, pero también se iniciarán unas obras a nivel del río como otra alternativa.

 “Estamos en un tramo de la vía donde prácticamente es la única vía que puede permitir el paso de vehículos de carga en el Magdalena, entonces necesariamente se tiene que programar su paso por la otra troncal, que es la troncal de Occidente”, dijo.

Los vehículos de carga transitaran por la vía de la Costa a Medellín, pero no solo aumentará en tiempo el tramo sino en combustible lo que hace inoperable para el transporte de pasajeros la vía asignada.

En seis días podrían estar habilitando el paso por las labores que se adelantarán durante toda la semana y por ello el Invías declaró la emergencia manifiesta para poder realizar contratación directa aunque opera la ley de garantías.

Invias informe a través de twitter

En su cuenta de twitter, Invías hizo recomendaciones a los usuarios.

Departamento del Cesar Cierre total vía Gamarra – Aguachica sector Peaje Gamarra Km.8 por parte de las autoridades.

Departamento de Cesar. Cierre total preventivo vía San Roque – La Mata Km.5+100 por parte de las autoridades.

Departamento de Norte de Santander Cierre total preventivo vía Cúcuta – Pamplona peaje Los Acacios por parte de las autoridades del sector.

Departamento de Cesar Habilitada la vía Aguachica – Ocaña sector Peaje Platanal Km.14 presentaba cierre por parte de las autoridades.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página