cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

La Batalla de Flores el gran espectáculo de apertura del Carnaval de Barranquilla

valeria-reina-ed

La Batalla de Flores centenaria, fue una espectacular muestra de colorido, folclor y alegría. Grupos  que llenaron de entusiasmo la Vía 40 en el primer desfile del Carnaval de Barranquilla, un homenaje al Caribe y a los 100 años de la Reina.

La Policía dio apertura al principal desfile del sábado en el Carnaval, y fueron aplaudidos por los cientos de miles de espectadores que llenaron el cumbiodromo.

Los silleteros de la Feria de las Flores de Medellín hicieron presencia en el Carnaval.

La Batalla de Flores, el evento más antiguo del Carnaval, se realiza desde 1903, cuando Colombia cambió balas por flores, y  tomó el lema, ¡Nuestras batallas son de flores!, fue nuevamente todo una extraordinaria de paz, alegría y folclor donde los barranquilleros aplaudieron a rabiar el paso de cada desfile, comparsas, disfraces y carrozas.

Liderados por la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe, quien desfiló hoy en una de las 18 carrozas que engalanaron la multicolor caravana, unos 12.000 actores distribuidos en 90 grupos folclóricos y 200 disfraces deleitaron a más de 600.000 personas que se apostaron a lo largo de cuatro kilómetros y medio de recorrido

El Carnaval fue la tradición de apertura en la Batalla de Flores y el Carnaval de la 44. Ahora tendremos tres días más para disfrutar.

 

Las aves del Caribe brillarán en la Gran Parada de Tradición

Las aves del gran Caribe volarán alto y brillarán en la Gran Parada de Comparsas que se realiza el lunes 12 de febrero en la Vía 40, con la participación de 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y de tradición popular.

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena.El desfile lo encabezan 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

Por su parte, la Reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, evocará el vuelo del colibrí con su vestido ‘Vuelo de Fantasía’, una creación de la diseñadora barranquillera Amalín de Hazbún, como símbolo de la libertad y energía vital de las aves del Caribe.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página