cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

21 millones de dólares mueve Carnaval de Barranquilla

carnaval 3

El Carnaval de Barranquilla moverá este año 21 millones de dólares y tendrá cerca de 2 millones de espectadores para los eventos de pre Carnaval y Carnaval.

Los recursos provienen de los ingresos que producen los festejos. La hotelería llegó a un 90% de ocupación y restaurantes y sector gastronómico se vio fortalecido en sus ingresos.

Por patrocinadores y demás rubros, esta se considera la fiesta que más recursos deja en sus festejos populares. Más de 100 viajeros llegaron por vía terrestre y las empresas aéreas incrementaron en 28 vuelos adicionales sus rutas hacia Barranquilla ante la demanda de pasajeros.

carnaval 1

Carnaval S.A.S. señala que la cifra representa un 22% más que en 2017, según lo señala Carla Celia, directora del Carnaval.

Cerca de 300.000 visitantes nacionales y extranjeros tendrá este año el tradicional evento durante los cuatro días de Carnaval. Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito, indicó que como resultado de la promoción de la ciudad se ha incrementado el número de patrocinadores de loos festejos y de visitantes.

El 85,7% de este rubro lo aportan sectores formales de la economía, mientras que el otro 14,3% corresponde a los sectores informales.

carnaval 2

Barranquilla es la casa de todos, la llamada capital de la alegría, a la que todos quieren venir a disfrutar la más grande fiesta folclórica del país.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página