cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Restablecen paso vehícular en la vía Bogotá – Costa Atlántica

puente

El Gobierno habilitó de inmediato un paso provisional por la vía que une a Bogotá con la Costa Caribe, luego que actos de terrorismo presuntamente de la guerrilla del Eln destruyera la infraestructura en el sector de Puente Simaña cerca a La Mata a escasos kilómetros de Aguachica.

El acto terrorista detuvo el flujo vehícular y causó un gran trancon de ambos lados del deteriorado puente pero de inmediato tanto Invías como Mintransporte se hicieron presentes para habilitar el paso vehícular que fue restablecido en horas de la tarde del sábado.

El paso fue habilitado en el kilómetro 5 de la vía La Mata-San Roque (Cesar) por el puente antiguo, paralelo al puente Simaña, objetivo de la afectación terrorista, para vehículos pequeños y transporte público. De la misma manera fue habilitado el paso por el kilómetro 64 por el mismo corredor, como se observa en esta imagen.

Una serie de acciones de choque para garantizar condiciones del transporte de carga y pasajeros tras los ataques a dos puntos en Cesar implementó el Ministerio de Transporte a través de Invías, Ditra y las entidades del sector.

El director de Invías y varias autoridades hicieron presencia en una estructura paralela al puente Simaña.

Para garantizar condiciones del transporte de carga y pasajeros tras el ataque al Puente Simañá, se han activado mecanismos de coordinación públicos y privados para brindar una pronta atención a las situaciones de represamiento de vehículos, establecimiento de rutas alternas, seguridad en carretera y estrategias de divulgación.

La situación reporta la habilitación de un corredor principal que conecta el interior con la Costa Caribe a la altura del puente de Simaña en La Gloria (Cesar), el cual cuenta con limitadas opciones de desvíos cercanos. Al momento de este reporte, en el sitio del ataque se encuentran represados entre 500 y 600 vehículos (carga y pasajeros).

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página