cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

¡Qué la alegría inunde nuestras calles!. Barranquilla inicia su Carnaval

carnaval4-ed

¡Que la alegría inunde nuestras calles!. La frase del secretario de Cultura del Distrito refleja lo que sucede desde hoy en la capital del Atlántico y la Costa Caribe, El Carnaval de Barranquilla, la fiesta folclórica mas grande del país aloja en sus calles el disfrute y el festejo popular.

30.000 actores del Carnaval ofrecen el mejor espectáculo a propios y extraños en la Gran Batalla de Flores de esta tarde en la Vía 40..

Del 10 al 13 de febrero Barranquilla será una sola fiesta con su Carnaval. Durante los cuatro días de fiesta se realizarán más de 50 eventos musicales, folclóricos y desfiles.

Imagen relacionada

Distinguido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial en el año 2003, el Carnaval de Barranquilla es la celebración más esperada del año por barranquilleros, colombianos y todos aquellos que quieren gozar durante cuatro días, previos a la Cuaresma, de un evento cultural y folclórico lleno de diversidad, alegría, baile, música y esparcimiento. Es considerada la fiesta más grande de Colombia, la segunda en Latinoamérica y una de las mejores del mundo.

Imagen relacionada

¡Empezó el Carnaval de la Sabrosura en Barranquilla! Así serán los desfiles en el Cumbiódromo de la Vía 40.

El la Batalla de Flores, un enorme río de folclor, colorido y alegría que los barranquilleros saldrán a disfrutar en el cumbiodromo de la Vía 40 este sábado.

El domingo, la Gran Parada de Comparsas y el lunes el Festival de Orquestas son los más destacados eventos. Pero en la 44 habrá el gran desfile que los barranquilleros disfrutan, en el bordillo.

En el sur, en el centro histórico y en general en cada rincón de la ciudad, el Carnaval es la gran fiesta de los barranquilleros hasta que se llore a Joselito el próximo martes.

El Carnaval a la Calle para que pueblo disfrute, en los barrios y en cualquier lugar habrá espectáculo de carnestolendas.

Imagen relacionada

Las aves del gran Caribe volarán alto y brillarán en la Gran Parada de Comparsas que se realiza el lunes 12 de febrero en la Vía 40, con la participación de 95 agrupaciones entre comparsas de fantasía y de tradición popular.

La Gran Parada de Comparsas es uno de los espectáculos del Carnaval de Barranquilla más atractivos por su colorido, fuerza y puesta en escena.El desfile lo encabezan 600 participantes de las Casas Distritales de Cultura en una fusión del homenaje a las aves del Caribe con una muestra de danza urbana.

El Carnaval 2018 es la fiesta ‘¡Del Caribe pa’l mundo!’, como un tributo a las expresiones folclóricas y musicales que convierten a este acontecimiento cultural como patrimonio vivo de los colombianos y del Gran Caribe, en la gran antesala de la fiesta deportiva que serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La fiesta barranquillera es un gran espacio antropológico y social en el que convergen cerca de 30.000 hacedores que cada año se preparan y trabajan para cultivar las tradiciones que hacen de este un punto de encuentro multicultural y pluriétnico.

Carnaval en las redes

#BailaLaCalle será la etiqueta para disfrutar de la pista de baile más grande de Barranquilla en el Par Vial de la Carrera 50.

Para los desfiles en la Vía 40 nos enlazaremos con #BatallaDeFlores, #GranParadaDeTradición y #GranParadaDeComparsas, el sábado, domingo y lunes de Carnaval, respectivamente.

El domingo 11 de febrero, durante la Elección y Coronación de la Reina Popular, las comitivas y seguidores del certamen se conectarán con la etiqueta #ReinadoPopular2018.

El lunes 12 de febrero, #FestivalDeOrquestas será el numeral para disfrutar de las mejores presentaciones de artistas locales, regionales, nacionales y de otros rincones del mundo, en una gran maratón musical con Tito Nieves y José Alberto ‘El Canario’ como invitados especiales.

Todos los eventos del Carnaval 2018 se podrán vivir en vivo y en directo por nuestro Canal Regional Telecaribe, en la señal streaming de www.carnavaldebarranquillaenvivo.com

El festejo inicia el sábado 10 de febrero con la Batalla de Flores y el Desfile del Rey Momo; el domingo 11 continúa con la Gran Parada de Tradición; el lunes 12 será la Gran Parada de Comparsas y el Festival de Orquestas; y el martes 13 finaliza la celebración con Joselito se va con las Cenizas.

Adicionalmente en cada rincón de la ciudad se realizan otras actividades como el Encuentro de Letanías, el Encuentro de Comedias, Baila la Calle y muchos eventos musicales, folclóricos y desfiles en el que los barranquilleros dan rienda suelta a su ingenio, creatividad y alegría, brindando lo mejor de las expresiones y manifestaciones culturales que hacen único el Carnaval de La Arenosa.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página