cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

$1,85 billones para vivienda, agua potable y saneamiento básico en 2018

agua-potable-ed

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio invertirá este año alrededor de 1.85 billones de pesos que se distribuirán en entre vivienda, agua potable y saneamiento básico.

En materia de vivienda 57.670 nuevas familias obtendrán su casa propia y además se beneficiaran con la cobertura condicionada a los créditos de vivienda

Con respecto al servicio de agua potable y saneamiento básico se logrará que 203.000 nuevas personas tengan acceso al servicio de agua potable en zonas rurales.

Los departamentos y municipios que se verán beneficiados en materia de agua potable y saneamiento básico son:

Antioquia: Turbo, Puerto Berrio y Titiribi; Atlántico: Luruaco, Puerto Colombia y Sabanalarga; Bolívar: Magangué; Cauca: Popayán; Cesar: Valledupar; Córdoba: Montería, Montelibano, La apartada y Cotorra; Cundinamarca: Soacha y Facatativá; Guajira: Maicao; Huila: La Argentina, Oporapa, Neiva y Pitalito.

También en Magdalena: Aracataca, Fundación, Algarrobo y Santa Bárbara de Pinto; Meta: Villavicencio; Nariño: Pasto, Sanpablo, Yacuanquer; Norte de Santander: Cúcuta; Putumayo: Puerto Asís, Mocoa y Puerto Caicedo; Quindío: Génova; Tolima: Honda y Valle del Cauca: Versalles y Cali.

 

Entrega de viviendas Guachené

En materia de vivienda se beneficiarán alrededor de 57.670 nuevas familias con el beneficio de la cobertura condicionada a los créditos de vivienda. También se logrará la iniciación de 169.414 viviendas nuevas y además, se continuará con la construcción de las 30.000 viviendas gratuitas e iniciar su entrega a la población beneficiada.

Con respecto a agua potable y saneamiento básico se logrará que 203.000 nuevas personas tengan acceso al servicio de agua potable en zonas rurales.

Asimismo, 870.000 personas nuevas tengan acceso a una solución de alcantarillado. 704.619 personas nuevas se beneficiarán con proyectos que mejoren la provisión calidad y/o continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Adicional 287.000 personas nuevas con manejo adecuado de aguas residuales en zonas rurales y 11 municipios nuevos que dispongan de un sitio para la disposición final de residuos solidos

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página