close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Dan al servicio primera estación de cebada maltera para producir cerveza

 La primera estación de cebada maltera para producir cerveza del país, con la que progresivamente la compañía Bavaria empezará a comprar la materia prima a campesinos colombianos, fue puesta en servicios con la presencia del Presidente Santos.

Este centro es un espacio de investigación que permite que los agricultores se capaciten en el uso de maquinaria, asimismo aprendan sobre técnicas de uso de suelo y es una muestra más de la sólida confianza de la inversión extranjera en la economía y el mercado local.

Acompañado por técnicos y directivos de la compañía, el Primer Mandatario recorrió la finca Villa de Iraca, donde fue informado de los avances tecnológicos realizados para desarrollar la semilla y su beneficio para el sector agropecuario de Boyacá.

“Este proyecto, que dará la apertura de la siembra de cebada en Colombia, pretende vincular a los agricultores de la zona a través de incentivos para generar cultivos de este cereal en el país”, informó la compañía en un comunicado.

Foto: @GobBoyaca

Foto: @GobBoyaca

Tras una etapa de investigación que duró más de 9 años, que pretendía promover el desarrollo y la tecnificación del campo colombiano, Bavaria anunció la introducción de la semilla Explorer, apta para producir cerveza industrial competitiva en el país.

Con la nueva semilla, el año pasado se logró cultivar 2.800 hectáreas de cebada maltera, que dieron un rendimiento óptimo, beneficiando a 242 agricultores de Boyacá. La meta es beneficiar en 2 años, a más de 2.000 familias campesinas de Cundinamarca y Boyacá.

Desde que comenzó este proyecto en 2009, Bavaria ha invertido 1 millón de dólares para recuperar el Valle de Iraca en Tibasosa, Boyacá y en construir la estación experimental de cebada en la zona de Cundinamarca y Boyacá.

Así mismo, invirtió en maquinaria que este año será utilizada para capacitar uno a uno a todos los agricultores en el uso adecuado de esta maquinaria y así garantizar un alto nivel de productividad.

Durante el 2018 la empresa invertirá un millón de dólares adicional en clusters de maquinaria y tecnología para facilitar la labor de los agricultores de la región.

Foto: @BAVARIA_SA

Foto: @BAVARIA_SA

Anteriormente, dado que en Colombia no existían cultivos de cebada para la producción de cerveza industrial, Bavaria importaba la cebada de países como Canadá y Argentina.

“Colombia es uno de los países considerados como reserva agrícola del mundo. Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país. Conscientes del compromiso que tenemos como compañía colombiana con el campo colombiano, nos dedicaremos los próximos años a que este proyecto salga adelante. Este no solo impulsará la productividad agrícola del país, sino que dinamizará y fortalecerá la economía de los agricultores de la región”, expresó Ricardo Moreira, Presidente Regional y de Bavaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page