close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Festival Vallenato da a conocer programación

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata entrega la programación oficial que se desarrollará antes y durante el 51º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al artista Carlos Vives.

Las actividades se inician el sábado 7 de abril a las 4:00 de la tarde con el desfile de Jeeps Willys Parranderos que se realizará en Santa Marta. El evento será presidido por el homenajeado y se llama: ‘Los Jeeps Parranderos se toman a Santa Marta’.

De otra parte, el 12 de abril se llevará a cabo la fiesta de piloneras, y 10 días después el concurso de Pintura Infantil ‘Vives pintando’.

Entre las novedades de este año está el desfile de Piloneras en las categorías Infantil y Juvenil, que se realizará el domingo 22 de abril iniciando a las 3:00 de la tarde desde la avenida 19, frente a la entrada del Barrio Los Cortijos y concluyendo en la glorieta Pedazo de Acordeón.

Resultado de imagen para imagenes de desfile piloneras

El desfile de piloneras categoría de mayores se llevará a cabo el 27 de abril con la presencia del artista homenajeado Carlos Vives. Inicia a las 4:00 de la tarde en la avenida 19, frente a la entrada del barrio Los Cortijos y culmina en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’.

Como lo registró la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata este año se hace la apertura del concurso de Piqueria Infantil, cuya competencia tendrá dos rondas. Se inicia el 28 de abril en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo, el día siguiente la semifinal y concluye en horas de la noche con la final en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’. 

Concurso de acordeoneros

Resultado de imagen para imagenes de acordeoneros

Para el miércoles 25 de abril se tiene previsto el inicio de los concursos de Acordeón Infantil, y Juvenil en el Parque El Helado – Balneario Hurtado y Centro Recreacional La Pedregosa, respectivamente, a partir de las 9:00 de la mañana.

En lo concerniente a Acordeón Aficionado se realizará el 26 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

El concurso de Acordeón Profesional tendrá dos sedes Plaza Alfonso López, tarima Francisco El Hombre y Plaza principal del barrio Primero de mayo, tarima Juan R. Leiva. El inicio será el 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana.

 La canción Vallenata Inédita y Piqueria de mayores será el 27 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Coliseo de Ferias Pedro Castro Monsalvo.

Imagen relacionada

Paseo Vallenato en Bicicleta

 El 26 de abril a las 4:00 de la tarde se llevará a cabo el Paseo Vallenato en Bicicleta que se inicia en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ y concluye dos horas después en la plaza Alfonso López. Seguidamente comenzará el conversatorio ‘Vives en el Festival’.

Orden de las finales

El orden de las finales de los distintos concursos es el siguiente:

Día 28. Acordeón Infantil y Juvenil

Día 29. Acordeón Aficionado y Piqueria Mayores e Infantil

Día 30. Acordeón Profesional y Canción Vallenata Inédita

Finalmente el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, anotó que “Esta programación encierra las diversas actividades que se llevarán a cabo para darle la mayor trascendencia al 51° Festival de la Leyenda Vallenata, teniendo como homenajeado a Carlos Vives, quien está bien comprometido con nuestra causa vallenata. Les curso la invitación a todos a unirse a esta fiesta, principalmente a los concursantes que son la materia prima para cumplir con el objetivo trazado desde 1968”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page