close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Distrito moverá 4.627 beneficiarios de Casas de Cultura y la Eda en los desfiles del Carnaval

Con el talento artístico de 4.627 personas, entre bailarines, cantadoras, músicos, artesanos y teatreros , la Alcaldía de Barranquilla con liderazgo de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, participará en la apertura de los grandes desfiles que se realizarán durante los cuatro días de Carnaval 2018, a través de su programa de Formación Artística representado en beneficiados de los talleres de las Casas Distritales de Cultura y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

En la Batalla de Flores hará un homenaje a las aves del Caribe con una grandiosa comparsa de 700 integrantes, entre danzarines y músicos, además de la Banda Distrital y como invitada especial la Danza de los Coyongos, que dirige el líder de la tradición y rey Momo 2012, Baltasar Sosa, docente de los talleres de Artes y Oficios de Casas Distritales de Cultura.

A esta participación también se destaca la carroza del rey Momo 2018, Ricardo Sierra,  quien irá a bordo de ‘Ave Mulata’, una creación de Elias Torné, y un tráiler diseñado por Alfredo Miranda, animado con música en vivo por las cantadoras Las Flores de Barranquilla, dirigidas por Lina Babilonia, que irán al compás de los diversos ritmos de ‘La Fiesta es de Todos’.

Para el desfile del Rey Momo se participará en la apertura con una puesta en escena de ‘La Fiesta es de Todos’, conformada por 450 integrantes,  como invitados especiales una muestra de mapalé y la Banda de Las Nieves, que integran niños y jóvenes de Casas Distritales de Cultura.

En la Gran Parada de Tradición y Folclor la apertura del desfile correrá por cuenta de 300 bailarines con la muestra de ‘La Fiesta es de Todos’. Y para la Gran Parada de Comparas llevará 600 participantes, en una fusión del homenaje a las aves del Caribe además de danza urbana y cerrando el martes de Carnaval en Joselito se Va con las Cenizas, con una puesta en escena en el que participan beneficiarios de los talleres de teatro de Casas Distritales de Cultura.

El Distrito a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, también participa con sus talentos de los procesos de formación en otros desfiles los días de Carnaval como la Gran Parada de Tradición ‘Carlos Franco’, al suroccidente de la ciudad, y el martes en la Calle 84 y la Conquista del Carnaval, en el barrio Simón Bolívar

De otro lado, por segundo año el programa de Fabricación de Carrozas y Faroles de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, acompañará en los desfiles a Casas Distritales de Cultura, con la participación de 15 minicarrozas, 3 macrofiguras rodantes y 10 faroles en forma de coyongos, creaciones elaboradas por 4 alumnos activos que cursarán tercer semestre en esta primera mitad del año, y 5 egresados del 2017, bajo la dirección del coordinador del programa, Rubiel Badillo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page