cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Barranquilla podrá disfrutar sus Carnavales en paz y armonía dice Comandante de Policía Metropolitana

botero-ed

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la presencia de milicias del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la capital del Atlántico, pero aseguró que no habrá inconvenientes para la realización del Carnaval  y todos sus festejos populares.

El operativo de control del Carnaval de Barranquilla está dispuesto y en marcha desde hace unas semanas y los barranquilleros podrán disfrutar su fiesta de manera segura, destacó el oficial.

El general garantizó la realización en paz y sana convivencia de los Carnavales de Barranquilla porque hay un operativo previsto para su control con más de 2.000 policías cubriendo cada sector de estas celebraciones y un helicóptero que sobrevolará la ciudad en los días del Carnaval.

Con la Alcaldía Distrital se ha montado todo un operativo para que los turistas lleguen a la ciudad y disfruten del Carnaval y los barranquilleros se sientan seguros en sus festejos.

Resultado de imagen para imagenes de general mariano botero

Los atentados terroristas perpetrados contra los CAI San José y Soledad 2000 fueron planeados de forma clandestina por pequeños grupos que buscan el apoyo logístico en los lugares que serán su objetivo.

El general Botero aseguró que a medida que avanza la investigación va quedando al descubierto su modus operandi de los terroristas.

“Lo que pasó fue dramático para la Policía, pero la seguridad es primero y tenemos que continuar (…) vamos a ir tras de cada uno de los responsables de atacar a la Fuerza Pública, de matar a nuestros uniformados, de intentar sembrar temor (…) esta sin duda, es una de las pruebas más fuertes en mi carrera como oficial”. 

El general Botero indicó además que los explosivos utilizados en los atentados de Barranquilla fueron transportados desde Arauca, en Barranquilla solo fueron adquiridos elementos adicionales que requerían como varillas, cuerdas; entre otros.

Confirmó que hay información de inteligencia que advierte sobre posibles amenazas de atentados en Arauca y Norte de Santander.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página