close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla podrá disfrutar sus Carnavales en paz y armonía dice Comandante de Policía Metropolitana

El general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó la presencia de milicias del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la capital del Atlántico, pero aseguró que no habrá inconvenientes para la realización del Carnaval  y todos sus festejos populares.

El operativo de control del Carnaval de Barranquilla está dispuesto y en marcha desde hace unas semanas y los barranquilleros podrán disfrutar su fiesta de manera segura, destacó el oficial.

El general garantizó la realización en paz y sana convivencia de los Carnavales de Barranquilla porque hay un operativo previsto para su control con más de 2.000 policías cubriendo cada sector de estas celebraciones y un helicóptero que sobrevolará la ciudad en los días del Carnaval.

Con la Alcaldía Distrital se ha montado todo un operativo para que los turistas lleguen a la ciudad y disfruten del Carnaval y los barranquilleros se sientan seguros en sus festejos.

Resultado de imagen para imagenes de general mariano botero

Los atentados terroristas perpetrados contra los CAI San José y Soledad 2000 fueron planeados de forma clandestina por pequeños grupos que buscan el apoyo logístico en los lugares que serán su objetivo.

El general Botero aseguró que a medida que avanza la investigación va quedando al descubierto su modus operandi de los terroristas.

“Lo que pasó fue dramático para la Policía, pero la seguridad es primero y tenemos que continuar (…) vamos a ir tras de cada uno de los responsables de atacar a la Fuerza Pública, de matar a nuestros uniformados, de intentar sembrar temor (…) esta sin duda, es una de las pruebas más fuertes en mi carrera como oficial”. 

El general Botero indicó además que los explosivos utilizados en los atentados de Barranquilla fueron transportados desde Arauca, en Barranquilla solo fueron adquiridos elementos adicionales que requerían como varillas, cuerdas; entre otros.

Confirmó que hay información de inteligencia que advierte sobre posibles amenazas de atentados en Arauca y Norte de Santander.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page