cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Farc suspende temporalmente campaña política por ataques y hostilidades hasta que no haya garantías

Congreso-FARC-ed

El partido de las Farc decidió suspender temporalmente la campaña política con miras a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, como consecuencia de los ataques y hostilidades de que han sido víctimas sus dirigentes en diferentes regiones del territorio colombiano.

Las Farc pidieron garantías para desarrollar su campaña.

“Se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”, afirmó Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de “Timochenko”.

El máximo excabecilla de las Farc suspendió la gira política que tenía programada por varios municipios del Valle del Cauca, entre ellos Sevilla.

“Se está a tiempo de frenar el odio y las incitaciones violentas que pongan en peligro la vida e integridad física de la gente del común. Ningún colombiano debe ser agredido por ser militante o simpatizante de cualquier partido”, escribió Rodrigo Londoño, Timochenko en su cuenta en Twitter.

Al efecto, la aspirante a la vicepresidencia de la república hizo un llamado a la Fiscalía a “judicializar a los autores de los hechos” porque “no es una manifestación espontánea, son acciones promovidas”.

“Creemos que hay una fuerza policial que puede, sin reprimir ni maltratar a nadie, poner distancia entre los candidatos y la ciudadanía que protesta por la presencia de ellos”, subrayó.

“Pedimos que nos provean de los recursos económicos a los que tenemos derecho por ley como partido político. El Gobierno no ha desembolsado un peso y nuestra campaña se realiza con las uñas y con la colaboración de la ciudadanía”, explicó.

El partido de la Farc, a través de su fórmula vicepresidencial, pidió un compromiso por parte de todos los partidos políticos para que rechacen las manifestaciones en su contra.

“Pedimos que no se utilice a la ciudadanía para generar lo que se ha generado en Cali o en Yumbo. Son actos violentos que deben ser castigados”, precisó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página