cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Farc suspende temporalmente campaña política por ataques y hostilidades hasta que no haya garantías

Congreso-FARC-ed

El partido de las Farc decidió suspender temporalmente la campaña política con miras a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo, como consecuencia de los ataques y hostilidades de que han sido víctimas sus dirigentes en diferentes regiones del territorio colombiano.

Las Farc pidieron garantías para desarrollar su campaña.

“Se tomó la decisión por falta de garantías para realizar la actividad política en el país. Exigimos más compromiso del Gobierno y de las instituciones en el control de la turba que ha atacado no solo a ‘Timochenko’ sino también en Florencia a Iván Márquez”, afirmó Imelda Daza, fórmula vicepresidencial de “Timochenko”.

El máximo excabecilla de las Farc suspendió la gira política que tenía programada por varios municipios del Valle del Cauca, entre ellos Sevilla.

“Se está a tiempo de frenar el odio y las incitaciones violentas que pongan en peligro la vida e integridad física de la gente del común. Ningún colombiano debe ser agredido por ser militante o simpatizante de cualquier partido”, escribió Rodrigo Londoño, Timochenko en su cuenta en Twitter.

Al efecto, la aspirante a la vicepresidencia de la república hizo un llamado a la Fiscalía a “judicializar a los autores de los hechos” porque “no es una manifestación espontánea, son acciones promovidas”.

“Creemos que hay una fuerza policial que puede, sin reprimir ni maltratar a nadie, poner distancia entre los candidatos y la ciudadanía que protesta por la presencia de ellos”, subrayó.

“Pedimos que nos provean de los recursos económicos a los que tenemos derecho por ley como partido político. El Gobierno no ha desembolsado un peso y nuestra campaña se realiza con las uñas y con la colaboración de la ciudadanía”, explicó.

El partido de la Farc, a través de su fórmula vicepresidencial, pidió un compromiso por parte de todos los partidos políticos para que rechacen las manifestaciones en su contra.

“Pedimos que no se utilice a la ciudadanía para generar lo que se ha generado en Cali o en Yumbo. Son actos violentos que deben ser castigados”, precisó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página