cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Vía a Palmar de Varela-Puerta de Hierro recibe respaldo de ANI para financiación

viasa-ed

Los proyectos pertenecientes al programa de Cuarta Generación (4G) en vías de Puerta de Hierro-Palmar de Varela, Carreto-Cruz del Viso y Bucaramanga-Pamplona demostraron ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) su capacidad para financiar las obras.

Adicionalmente, la iniciativa privada del tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio consiguió los compromisos de crédito necesarios para su ejecución.

El presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, aseguró que “con estos compromisos se confirma la confianza en la Revolución de la Infraestructura. Continuamos por buen camino, los proyectos de 4G siguen su marcha, consiguiendo los recursos necesarios para hacer las grandes obras que merece y necesita”.

Puerta de Hierro-Cruz del Viso, proyecto perteneciente a la Segunda Ola del programa 4G, acreditó su capacidad de financiación por un monto de $238.000 millones, mientras que el proyecto de Tercera Ola Bucaramanga-Pamplona lo hizo por $489.673 millones, ambos con certificaciones de BTG Pactual.

Palmar-Puerta-ed

En tanto, el proyecto del tercer tercio de la vía Bogotá-Villavicencio concretó créditos por $1,6 billones con los bancos del Grupo Aval, la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) y el Fondo de Capital Privado FCP 4G Credicorp Capital – Sura Asset Management.

La participación de estas entidades bancarias ratifica el interés existente en el mercado en unirse a la financiación de los grandes proyectos que se adelantan en Colombia.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página