close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Medidas urgentes con $50.000 millones para micro y pequeñas industrias ante ola de migración

Un paquete de medidas de inversiones en materia de infraestructura social, de saneamiento básico y de transporte, apoyo económico a las empresas, facilidad para comercializar carne y leche, son algunas de las políticas que se pondrán en marcha ante la ola migratoria.

El Gobierno anunció que dispondrá de $1.000 millones para apoyar a 100 empresas del sector de la confección y se va a materializar la llegada de nuevas empresas a través de las zonas más afectadas por el conflicto.

A través del Bancoldex se abrirá una nueva línea de crédito por $50.000 millones para micro y pequeñas industrias.

Igualmente, se encuentran 32 obras por contratar por parte de Prosperidad Social por $58.000 millones, con las que se generarían 1.100 empleos.

Apoyo a infraestructura y nuevos emprendimientos

lacteos-ed

Al tiempo que se fortalecerá y apoyarán los nuevos emprendimientos y a los empresarios que actualmente aportan al desarrollo de la región, también advirtió que se seguirán golpeando las finanzas ilegales, con la aprehensión de mercancías de contrabando y la ocupación de propiedades.

Una de las obras de infraestructura más importantes es la construcción del acueducto de Cúcuta por más de $400.000 millones que beneficiará a 300.000 personas del capital de Norte de Santander y de Villa del Rosario, así como el alcantarillado de este último municipio por $8.500 millones que beneficiará a más de 130.000 personas.

En infraestructura social se están invirtiendo más de $20.000 millones en salud, para una nueva torre del Hospital Mental de Cúcuta, 22 nuevas ambulancias para el departamento, la dotación del Hospital de Tibú y el reforzamiento de la infraestructura hospitalaria.

En infraestructura de transporte hay disponibles $66.000 millones para vías terciarias, los cuales esperan aprobación del Ocad y se generará un plan de choque en empleo para camineros, es decir, personas que atienden el mantenimiento y la limpieza de vías con lo que se generarán 1.000 trabajos.

Vacantes de empleo

Resultado de imagen para imagenes de operarios en plantas de produccion colombiaTambién se afianzará el registro de vacantes de empleo a través del Servicio Nacional, que cuenta con 1.082 posiciones de trabajo disponibles en Norte de Santander, 114 en Arauca, 875 en Cesar y 302 en Guajira.

Del 5 al 9 de febrero la Agencia Pública de Empleo está desarrollando una jornada de atención a todos los colombianos que regresaron de Venezuela y a los migrantes de ese país que tienen permiso de trabajo.

Actualmente cuenta con 10.000 vacantes en todo el país. Los perfiles más solicitados son los de operarios de maquinaria plana, confección de prendas e jean, oficiales de construcción, conductores de microbús y auxiliares de enfermería.

Formalización empresarial

En materia de reconversión socio-laboral, en los municipios fronterizos, se han aprobado 15 proyectos por casi $8.000 millones que han beneficiado a 959 personas que estaban en la informalidad.

Prosperidad Social cuenta con más de $7.500 millones para apoyar emprendimientos de poblaciones vulnerables.

Comercialización de carne y leche

En materia de comercialización de carne y leche, el Jefe del Estado anunció que se garantizará su venta al interior del país con la cofinanciación para el desposte con Friogan, subsidio al transporte hacia Bogotá y Bucaramanga y más controles al contrabando.

De la misma forma se autorizó transportar los excedentes de leche a plantas de pulverización.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page