cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Gobierno suspende la expedición de tarjetas de movilidad fronteriza

Santos-cucuta2

El presidente Juan Manuel Santos llegó este jueves a Cúcuta y se reunió con la cúpula militar, autoridades regionales, alcaldes de municipios fronterizos, líderes del comercio y gremios para hacer seguimiento a la situación fronteriza y tomar medidas para mitigar la crisis originada por la migración de venezolanos al país.  

Anunció que habrá mayores y estrictos controles migratorios, por lo que habrá orden y control, todo dentro de la legalidad.

El mandatario reveló que habrá mayor número de funcionarios de Migración Colombia para atender la demanda.

Se pondrá en ejecución un registro y caracterización de los venezolanos que ya están en el país, quienes tendrán que acudir a las Personerías y Defensorías del Pueblo para expedirles un registro que les servirá para acceder a ciertos servicios del Estado.

El Gobierno Nacional, autoridades civiles, gremios y empresarios, con apoyo de Naciones Unidas, estudiaron en Cúcuta medidas adicionales para afrontar los efectos de la migración venezolana hacia Colombia.

El Presidente Santos y la Canciller María Ángela Holguín durante la jornada de trabajo en Cúcuta en la se hace seguimiento al plan de atención y control de la migración de ciudadanos venezolanos hacia nuestro país.

Los venezolanos que lleguen con pasaporte, tendrán dos meses de plazo para sacar el documento, que será de carácter gratuito

La situación con los migrantes venezolanos se convirtió en un problema serio que está creciendo con el paso de los días, uno al que el país no estaba acostumbrado; aún así tomamos medidas, pero no fueron suficientes.

“Colombia nunca había vivido esto. Hace un año la situación era totalmente diferente a la que está ocurriendo. Vamos a revisar cada punto, estamos aprendiendo a afrontar lo que ocurre, de la mano de las Naciones Unidas (ONU) y la comunidad internacional”. 

Santos dijo además que el problema agudizó con la crisis que atraviesa Venezuela, una que afecta a todos los departamentos de la frontera, y en sí, a todos los del país. Por lo anterior, determinó suspender la expedición de tarjetas de movilidad fronteriza.

“Los efectos son muchos, por lo que es urgente tomar medidas y corregir las que ya fueron implementadas”.

El presidente dijo además que cerca de tres mil uniformados, entre Fuerzas Militares y de Policía, vigilarán las fronteras y custodiarán los puestos migratorios.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página