cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Junior se juega su suerte en la Libertadores ante Olimpia

JUNIOR-OLIMPIA

El Atlético Junior apuntará este jueves a arrebatarle la ventaja mínima al Olimpia de Paraguay, para pasar a la Fase 3 de la Libertadores 2018, en partido en su feudo el  Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla.

Los tiburones tendría como rival, de ganar esta serie a Guaraní de Paraguay donde iniciarían de locales. La serie se encuentra abierta, y Barranquilla aguarda un duelo de alto voltaje. Tanto la liga paraguaya como la colombiana empezaron el pasado fin de semana. Y ambos equipos se estrenaron con un destino similar.

Olimpia, que arribó anoche, espera marcar para ampliar la diferencia y obtener el boleto a la siguiente fase. La alineación del ariete barranquillero Teófilo Gutiérrez en Junior esta asegurada por el técnico Alexis Mendoza. Gutiérrez no viajo a Asunción por recuperación de una lesión.

Los dirigidos por Alexis Mendoza, operado el martes de emergencia por un dolor abdominal, reciben a las 9:15 p.m., en el  Metropolitano de Barranquilla al once más laureado de Paraguay.

El ‘Decano’, entrenado por el argentino Daniel Garnero, cuenta con una ventaja de 1-0 alcanzada en Asunción, marcado por el interminable delantero Roque Santa Cruz, quien clavó el testazo tras un preciso centro de Mauricio Cuero.

Junior derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga el domingo en Barranquilla con un gol de Luis Díaz, inicialista en el Defensores del Chaco.

Pensando en la remontada, Mendoza no alineó de titular a ninguno de los jugadores que disputó el juego en Asunción.

Olimpia también triunfó. El lunes, de visitante, venció 2-1 a Independiente con un onceno alternativo. Brian Montenegro, ausente en el duelo de hace una semana, anotó doblete.

El colegiado designado para el partido de este jueves es el argentino Patricio Loustau, acompañado en las líneas de sus compatriotas Diego Bonfa y Gustavo Rossi.

Estadísticas

juniorvsbuc2-ed

Junior – Olimpia

Tres antecedentes oficiales con dos triunfos de Olimpia: 1-0 (Libertadores 1994) y 1-0 el pasado jueves y un empate 0-0 en Barranquilla en 1994

Junior local

En torneos Conmebol solo perdió uno de los últimos 10. Fue el más reciente, ante Flamengo 2-0 (Felipe Vizeu 2) por la semifinal de la Copa Sudamericana 2017

Está invicto recibiendo a equipos de Paraguay en forma oficial: 4 -1 -0

Olimpia 0-0 y Cerro Porteño 3-2 (Libertadores 1994), Cerro Porteño 1-0 (Libertadores 1996), Cerro Porteño 2-0 (Libertadores 2000) y Cerro Porteño 3-1 (Sudamericana 2017)

Olimpia visitante

olimpia5

Acumula 8 sin ganar en torneos Conmebol, con 3 empates y 5 derrotas

La última victoria fue el 15 de septiembre de 2015 ante Rionegro Águilas 2-1 (Luis Páez – José Núñez, Iván Torres) por la Copa Sudamericana

Balance equilibrado actuando en forma oficial en Colombia: 3 – 6 – 4

Además del mencionado de 2015, los otros triunfos fueron: Deportivo Cali 1-0 (Libertadores 1970) y Atlético Nacional 2-1 (Libertadores 1990)

Árbitro – Patricio Loustau

Será su encuentro número 25 en Copa Libertadores

Tiene uno en la actual edición: Chapecoense 0 – Nacional 1

Nunca dirigió ni a Junior ni a Olimpia.

 

(Con información de Conmebol)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página