cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más Mediante una circular externa, la Superintendencia Financiera señaló normas ...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más

Policía activa dispositivos para prevenir paro armado del Eln. Gobierno no se dejará amedrentar : Mindefensa.

general nieto-ed

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo hoy que el Gobierno Nacional no se dejará intimidar por el paro armado que anuncia el Eln y calificó como “inaceptable” que se pretenda amenazar al Estado utilizando la violencia en contra de la población civil.

El funcionario subrayó que la Fuerza Pública continuará cumpliendo con determinación la orden presidencial de combatir a los grupos armados ilegales.

“El Gobierno y la institucionalidad no se van a dejar amedrentar por este tipo de amenazas; todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, enfatizó el Ministro en la Casa de Nariño, donde entregó una declaración a los periodistas.

Villegas afirmó que las Fuerzas Militares están preparadas para proteger la integridad de la Nación y que continuarán cumpliendo con la orden presidencial de combatir a los grupos armados al margen de la ley.

mindefensa-ed

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, anunció que se activaron los dispositivos especiales para hacerle frente al paro armado que anunció el ELN para este fin de semana.

“Estamos ampliando todos los dispositivos y actividades preventivas, de inteligencia, policía judicial y de acciones que nos permitan contrarrestar al grupo armado”, explicó.

Sostuvo que todas las capacidades están dispuestas para garantizarle la seguridad a todos los colombianos en especial en zonas donde esa guerrilla hace presencia.

El alto oficial pidió evitar hacerles eco a las pretensiones del ELN de generar “miedo y zozobra”.

Resultado de imagen para imagenes de ejercito combatiendo al eln

“Las instrucciones presidenciales de combatir al Eln después de que se terminó el cese al fuego se seguirán cumpliendo sin ninguna restricción”, señaló el Mindefensa ante los medios.

El funcionario señaló también que el anuncio del mencionado grupo insurgente va en contravía de la voluntad de paz que dice tener.

“Es verdaderamente inaceptable que se pretenda amenazar al Estado, al Gobierno, usando la violencia contra la población civil. Es también inadmisible que se pretenda coaccionar mediante las armas y la intimidación la participación de la sociedad civil, esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta voluntad del Eln de encontrar la paz”, subrayó Villegas.

El titular de la cartera de Defensa invitó a los ciudadanos que sepan sobre acciones destinadas a alterar el orden público a que denuncien en la línea gratuita 123, en los Centros de Atención Inmediata (CAI), y en las guarniciones militares, con la garantía de absoluta reserva.

“Nuestra Fuerza Pública no descansará ni ahorrará ningún esfuerzo para la persecución de todos aquellos que quieran atentar contra la vida y contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó el Ministro Villegas.

Santos autorizó viaje de sociedad civil a Quito en busca salidas a proceso con ELN

El presidente Juan Manuel Santos autorizó el desplazamieno el próximo viernes de un grupo de sus representantes a Quito, Ecuador, para iniciar conversaciones con la guerrilla de ELN buscar acuerdos que permitan el reinicio de los diálogos de paz.

Katherine Torres, coordinadora de Puentes para la Paz, señaló que uno de los propósitos del viaje es psolicitar al ELN que no inicien el bloqueo armado, el cual está previsto que comience el 10 de febrero.

“Vamos a viajar a Quito una delegación amplia de la sociedad civil, donde están representados distintos sectores sociales. Vamos a clamar por el desescalamiento y vamos a clamar porque vuelvan a sentarse las partes”, sostuvo Torres.

La delegación de las organizaciones sociales que viajará a Quito, estará compuesta por cerca de 50 personas conformada por líderes de organizaciones sociales, comunales, sindicatos, y organizaciones como Redpaz, Minga por la paz , Cumbre Agraria, Congreso de los Pueblos, fundación Redprodepaz, del programa ‘Somos Defensores’, entre otros.

Imagen relacionada

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página