cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

113 firmas, interesadas en 5 licitaciones de agua y alcantarillado en Atlántico por $25.000 millones

agua-niños-erd

La primera fase de las licitaciones de la Gobernación del Atlántico para mejorar y ampliar los servicios de acueducto y alcantarillado en cuatro municipios recibió propuestas de 49 consorcios y uniones temporales, conformados por 113 firmas.

El gobernador Eduardo Verano De la Rosa destacó la amplia concurrencia de empresas interesadas en hacer estas obras que beneficiarán a habitantes de Usiacurí, Sabanalarga, Santo Tomás y Campo de la Cruz.

El mandatario precisó que la implementación de estos proyectos demandará inversiones cercanas a los $25.000 millones que incluyen interventorías. “Es muy positivo contar con tantas firmas que quieren ejecutar estas obras que le cambiarán la vida a miles de atlanticenses”.

De acuerdo a lo informado por la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento, Loretta Jiménez, en Usiacurí serán extendidas las redes de alcantarillado en las cuencas 1 y 2, con lo cual la cobertura del servicio pasará del 70% al 95%. La inversión será de $5.800 millones. En esta licitación se presentaron 11 proponentes conformados por 30 firmas.

Para la ampliación de la planta del acueducto de Sabanalarga, que también le suministra el servicio a Ponedera, presentaron propuestas tres consorcios constituidos por 9 empresas. “Es un proyecto por el orden de los $9.000 millones para duplicar la capacidad de la planta, de 200 a 400 litros de agua por segundo, que permitirá atender el crecimiento de estos dos municipios”, precisó Loretta Jiménez.

También se cerró la licitación para construir un tanque elevado de 1.500 litros en Sabanalarga, que garantizará el suministro de agua con la presión adecuada a los habitantes de los alrededores del hospital. La inversión será de $6.000 millones. 22 firmas participaron en las ofertas que presentaron 10 proponentes.

Otras obras

obras-ed

Para las obras de instalación de redes de alcantarillado en los barrios Palo Negro y Villa Catalina, en Santo Tomás, se presentaron 20 propuestas, con la participación de 40 firmas. En estas obras serán invertidos $1.200 millones.

En la licitación para las obras complementarias de la planta de tratamiento de agua potable en Campo de la Cruz para optimizarla, por valor cercano a $1.000 millones, se presentaron cinco propuestas de 12 firmas.

En el cronograma se tiene previsto que las secretarías Jurídica y de Agua y Saneamiento Básico hagan la fase de evaluación de las propuestas, de tal forma que en la tercera semana de febrero sean adjudicadas estas cinco obras, para que arranquen a finales de marzo o comienzos de abril.

Jiménez afirmó que con estos proyectos se avanza en la consecución de las metas del Plan de Desarrollo del Departamento, que contemplan llegar a una cobertura de acueducto en las cabeceras municipales del 99,4 % y un 89% en materia de alcantarillado.

Los oferentes 

obras-malambo

Para las obras de Usiacurí ofertaron: Unión Temporal Redes Usiacurí, Consorcio Aguas del Atlántico, Consorcio Aqua del Atlántico, Consorcio PTAR Usiacurí, Consorcio Estaciones Usiacurí, Consorcio RDD 10-01, UT Obras Especiales Agua Usiacurí, Consorcio VRJ Atlántico, Consorcio NECA 002 y Constructora Yacamán Vivero S.A.

Para el tanque elevado de Sabanalarga, los siguientes proponentes: Consorcio Tanques Sabanalarga, Pamer Ingeniería, Consorcio Aguas Sabanalarga, UT Tanques del Caribe, Consorcio Aguas del Atlántico, Consorcio RDD Sabanalarga, Consorcio Sabanalarga, Consorcio REASAB, Consorcio NECA-004 y Consorcio Hidrosabana.

En la licitación para ampliar la planta del acueducto de Sabanalarga, se presentaron tres propuestas que presentaron: UT PTAP 2017, UT Obras Especiales Agua Potable y UT PTAT Atlántico 2018.

Los oferentes del proyecto de ampliación de redes de alcantarillado en Santo Tomás, son: Consorcio Construyento 2018, Consorcio Caribe Ambiental, Consorcio Hidro Redes Santo Tomás, UT Redes Santo Tomás 2018, Consorcio NECA 005, Viñas Russi SAS, Consorcio PB Santo Tomás 2018, Constructora Yacamán Vivero SA, Consorcio RDD Santo Tomás, Consorcio Redes Santo Tomás, Consorcio Alcantarillado 2018, Isager SA, UT Obras de Saneamiento, Consorcio Villa Catalina, Consorcio Alcantarillado 2018, Consorcio Alcantarillado ST, Baring SAS, Consorcio Redes, Consorcio Santo Tomás Alcantarillado ASTEC y Consorcio Alcantarillado Santo Tomás.

Para las obras de Campo de la Cruz ofertaron: C

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página