close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

MinTrabajo formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe

El Ministerio del Trabajo le formuló cargos a la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, por incumplimiento en los pagos de salarios a los trabajadores, personal administrativo y docente del centro de educación superior y aportes a la seguridad social que se les adeuda.

Por incumplimientos en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a la seguridad social, mediante Auto No. 0197 del 5 de febrero del presente año, el Ministerio del Trabajo le formula cargos a la Universidad Autónoma del Caribe.

En el marco del proceso administrativo sancionatorio, de comprobarse violación a las normas laborales, la Dirección Territorial del Atlántico podría imponer sanción de uno (1) hasta cinco mil (5.000) salarios mínimos, es decir, unos $4.300 millones, si es del caso, cuando se compruebe si existió una falta o infracción.

De comprobarse violación a las normas laborales, la Dirección Territorial del Atlántico podría imponer sanciones de uno (1) hasta cinco mil (5.000) salarios mínimos, es decir, multa por cerca de $4.000 millones. El Ministerio ha considerado que el retraso en el pago de la seguridad social por parte de la Universidad Autónoma del Caribe pone en riesgo la vida y la integridad de los trabajadores y la de sus familias, y con el no pago de los salarios, se afecta el mínimo vital de quienes de manera subordinada prestan los servicios a dicha institución.

uniatonoma_ed

La actuación administrativa se toma luego de las visitas realizadas a la Universidad por parte de la Coordinadora del Grupo de Prevención, Inspección, Vigilancia y Control de la Dirección Territorial del Atlántico, el pasado 18 y 24 de enero de 2018.

En dichas reuniones, se le solicitó a la institución de educación superior, acreditar a más tardar el 31 de enero de 2018, el cumplimiento de las obligaciones laborales pendientes.

Pese a que la Universidad aportó una serie de documentos dentro del término, no se resolvió el requerimiento relacionado con el pago de la seguridad social y las prestaciones sociales a todos los trabajadores, por lo cual se determinó, mediante Auto No. 0197 del 5 de febrero del presente año, cerrar la investigación preliminar y dar inicio, con la formulación de cargos, al procedimiento administrativo sancionatorio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page