close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Negocios de EE.UU. con Colombia superan los USD$2.300 millones en el TLC, señala el Gobierno

El  Gobierno invitó a empresas estadounidenses a hacer más negocios con Colombia, y señaló que desde la entrada en vigor del TLC, la inversión de ese país ha superado los USD$2.300 millones.

El Presidente Juan Manuel Santos invitó a las empresas de Estados Unidos a hacer más negocios y a incrementar la inversión en Colombia, luego de hacer un balance de la exitosa relación comercial de ambas naciones.
Indicó que más de 230 empresas de Estados Unidos se encuentran instaladas en el país generando decenas de miles de empleos, al tiempo que muchos productos colombianos están a disposición de los consumidores estadounidenses.

“Queremos que cada vez más empresas estadounidenses hagan negocios con Colombia e inviertan en nuestro país”, expresó el Jefe de Estado en la declaración a medios luego de la reunión sostenida con el máximo representante del a diplomacia estadounidense.

“Nos alegra ver que cada día hay más productos colombianos llegando al mercado de los Estados Unidos. A noviembre del año pasado, Colombia exportó a Estados Unidos 3.730 millones de dólares en bienes no minero-energéticos”, resaltó el Jefe del Estado.

Exportaciones aumentan 40% en enero de 2017 a USD$2.614 millones

También señaló que el sector privado juega un papel clave en el impulso del comercio y la inversión, por lo que valoró el papel del Consejo de Negocios Estados Unidos-Colombia, que reúne a 40 de los presidentes de compañías más importantes de los dos países.

“Espacios como el Diálogo de Alto Nivel han dejado importantes resultados en materia de cooperación en temas claves como energía, educación, desarrollo rural, ciencia y tecnología”, precisó.

Destacó los avances en temas cruciales como la lucha contra la pobreza, el desarrollo de la infraestructura y el crecimiento de la economía colombiana.

“El mundo está descubriendo a nuestro país. El año pasado recibimos casi 6 millones de visitantes, más de 470.000 de ellos de Estados Unidos”, expresó.

“Queremos seguir avanzando por la senda del desarrollo, y un elemento muy importante de ese proceso es nuestro ingreso a la OCDE”, indicó el Presidente Santos al referirse a la organización de buenas prácticas a la que el país está esperando su vinculación.

En ese sentido, el Primer Mandatario le agradeció al Secretario Tillerson su apoyo para completar el proceso de ingreso a esta organización, el cual representaría un mensaje de solidez y estabilidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page