cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Gobierno garantiza funcionamiento de las Zonas WiFI Gratis para la Gente hasta diciembre del 2018

puntos_wifio_ed

El Ministerio TIC tomó la decisión de garantizar la prestación del servicio de estos espacios de agosto a diciembre del 2018, incluso luego del cambio de Gobierno.

Teniendo en cuenta las solicitudes de las entidades territoriales y de los miles de beneficiarios del proyecto WiFi Gratis para la Gente, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha avanzado en la instalación de 1.029 Zonas Wifi Gratis y se compromete a financiar este servicio hasta diciembre del año en curso.

Por su parte, los entes territoriales, comprometidos con el proyecto, deberán disponer los recursos para su continuidad hasta diciembre del 2019.

La fase de instalación de las Zonas Wifi Gratis en Colombia continúa. Se llegará a más de 1.700 de estos espacios en 650 municipios de todos los departamentos del país.

“Sabemos que las Zonas Wifi Gratis para la Gente que instalamos en el territorio nacional están mejorando y multiplicando las oportunidades de los colombianos. Por esta razón, los entes territoriales se han convertido en aliados estratégicos del proyecto, porque con su apoyo tendremos más Internet sin costo para beneficiar a millones de personas”, aseguró el Ministro TIC, David Luna.

wifi_ed

Estos espacios de conexión gratuita a Internet son una forma de contribuir al desarrollo del país. Así, se eliminan las brechas digitales y Colombia transita hacia la economía digital

El país ya cuenta con 1.029 Zonas Wifi Gratis que están prestando el servicio las 24 horas, los siete días de la semana. Estos espacios de conexión permitieron que más de 4,70 millones de usuarios únicos tuvieran acceso a la red en el 2017.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página