cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Fiscalía alerta a Cancillería para tomar medidas por incremento de capturas de venezolanos en el país

paraguachon1-ed

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, hizo una llamado de advertencia a la cancillería colombiana y a Migración Colombia por el incremento de las capturas en flagrancia de venezolanos implicados en delitos de alto impacto en el país. Las zonas de mayor impacto son Norte de Santander, con 643 capturas, seguido por Bogotá, con 198, La Guajira, con 148, y Santander con 140 detenidos.

Estas capturas registran un incremento del 228%, a partir del mes de agosto de 2017, señala el organismo.

La Fiscalía identificó igualmente dos grandes dificultades que están enfrentando las autoridades colombianas para capturar y judicializar a los venezolanos que está delinquiendo en el país.

El primer obstáculo se relaciona directamente con la identificación de estos venezolanos, debido a que los documentos de identidad expedidos en la frontera no gozan de los mecanismos para lograr su plena individualización y tampoco se cuenta con enlaces o canales de comunicación con las autoridades venezolanas para lograr este fin.

Resultado de imagen para imagenes de venezolanos cruzando la frontera por maicao

La segunda dificultad radica en la falta de personal de Migración Colombia en las oficinas regionales, lo que impide adelantar procesos de deportación expeditos frente a estos extranjeros capturados en flagrancia y la falta de albergues transitorios mientras se surten los diferentes trámites administrativos.

El informe debe ser tenido en cuenta por la Cancillería, para presentar el próximo jueves en la cumbre gubernamental para analizar la política migratoria del Gobierno Nacional con ocasión de la crisis venezolana.

Según la Fiscalía, mientras en enero de 2017 se realizaron 78 capturas, en enero de este año se efectuaron 256 detenciones.

Los fiscales a cargo de estos procesos establecieron que otras de las actividades criminales en que más están incurriendo los ciudadanos venezolanos que migraron hacia Colombia son los delitos de lesiones personales, contrabando de hidrocarburos, tráfico de armas de fuego, receptación y violencia intrafamiliar.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página