cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Wall Street muestra recuperación pero Asia y Europa cierran con pérdidas en derrumbe histórico de ayer en mercadeo de valores

wall.street-ed

 La Bolsa de Nueva York ha estado marcada por altas volatilidades, tras derrumbe histórico del lunes, pero tiende a recuperarse mientras que las bolsas más destacadas en Asia también cerraron con pérdidas. Lo que sucede en Wall Street casi inevitablemente se propaga por todo el mundo. Los mercados en otros centros financieros mundiales, como Londres y Tokio, son particularmente sensibles a Wall Street.

Las principales bolsas europeas no lograron revertir la caída que se presenta desde el lunes, pero en Wall Street que al cierre del mercado, los principales índices comenzaron a rebotar tras bajas entre 0,75% y 0,86% hacia la mitad de la sesión.

bolsa_col_ed

Los mercados en Asia y Europa están cayendo este martes. El Nikkei de Japón cayó un 4,7%, las acciones de Hong Kong cayeron un 5,1% y el FTSE 100 de Londres cayó casi un 2%.

Esas caídas llegan después de un día angustioso para los inversores en los Estados Unidos, donde el Dow cayó en picada 1.175 puntos, o 4,6%. Fue el declive más grande del índice en un solo día.

La volatilidad se tomó la bolsa de Nueva York en las primeras horas de la jornada, luego del lunes negro que vivieron las plazas bursátiles del mundo, repitiendo con el comportamiento que hoy se presentó en Europa y Asia.

Resultado de imagen para imagenes de Wall Street
El Dow Jones y el Nasdaq se recuperaron levemente con alzas de 0,17%  0,02%, respectivamente, mientras que el S&P 500 continuaba cayendo 0,19%.

Los mercados de valores de todo el mundo están cayendo, impulsados por los temores que surgen de EE.UU.

Los principales índices en Nueva York, Tokio y Londres han sufrido fuertes pérdidas. Y un indicador clave del miedo de los inversores se disparó a su nivel más alto en más de dos años, afirma CNN.

Los analistas están tratando de averiguar si se trata de una corrección a corto plazo para los mercados que recientemente alcanzaron niveles récord o un signo de preocupaciones más profundas.

La cadena CNN dio algunas recomendaciones sobre como se puede afectar si efectúa transacciones en mercados bursátiles internacionales.

Si tienes una 401k, no la registres hoy
Si tienes un portafolio bien diseñado para tu retiro, no te preocupes
Si estás cerca de retirarte, no pongas todo tu dinero en el mercado bursátil
Si tienes dinero que no puedes perder, no lo pongas en el mercado
En resumen: las cosas son volátiles, y no sabemos como vayan a terminar las cosas hoy. PERO, la economía está fuerte, el empleo está fuerte.

 

(Foto Cortesía)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página