cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

MinSalud evalúa situación de salud en fronteras con Venezuela

VENEZOLANOS-SALUD-ED
Con el objetivo de hacer un balance de la situación de salud en la frontera con Venezuela, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios -Luis Fernando Correa Serna- evaluó con el director de desarrollo e integración fronteriza de la Cancillería la demanda en Norte de Santander, La Guajira y Arauca de la población proveniente del vecino país.
Correa Serna señaló que se identificaron las necesidades relacionadas con la asistencia técnica, infraestructura sanitaria para los puntos fronterizos destinados a fortalecer la vigilancia en salud pública. “Hemos adelantado esta mesa de trabajo para acompañar al departamento en la gran demanda de servicios de salud como consecuencia de la gran afluencia de población proveniente de Venezuela”, dijo.
Aseguró que han sido más de 13 mil las atenciones en salud de la población venezolana durante 2017 y se han inmunizado a más de 60 mil personas provenientes del otro lado de la frontera. “El Instituto Departamental de Salud identificó en ese mismo período 182 eventos de interés en salud pública siendo los más prevalentes los relacionados con malaria, VIH y violencia de género”, explicó.
venezolanas-colombia-venezuela-frontera-tachira-700x352
El directivo señaló que las inversiones –tan solo en vacunación- superan los $1.200 millones de pesos para evitar que enfermedades infecciosas ya erradicadas en Colombia como el sarampión y la rubéola surjan de nuevo como consecuencia del movimiento poblacional que existe en frontera.
“Venimos a fortalecer el equipo de respuesta inmediata de la secretaría para apoyarlos en materia de insumos, equipos y dispositivos con medicamentos como respuesta del sector”, concluyó.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página