cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Ciénaga Grande de Santa Marta tendrá moderna infraestructura turística

Ciénaga Grande de Santa Marta tendrá moderna infraestructura turística

Las inversiones ascenderán a $13.100 millones e incluyen un circuito ecoturístico, una base náutica y una plataforma de embarque, entre otras.

El Gobierno Nacional firmó en Pueblo Viejo (Magdalena) el acta que deja en firme la construcción de una nueva infraestructura para el desarrollo del ecoturismo en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Las obras, cuya inversión será de $13.100 millones, darán vida a un circuito ecoturístico por los Pueblos Palafitos de la Ciénaga Grande, que llegará a los municipios de Pueblo Viejo (a unos 30 minutos en carro desde Santa Marta) y Nueva Venecia, en el corregimiento de Sitio Nuevo (a unos 45 minutos en lancha desde el lote en Pueblo Viejo).

Imagen relacionada

En Pueblo Viejo se levantará una base náutica, mientras que en Nueva Venecia se construirá una plataforma de embarque, que se sumarán al circuito ecoturístico que recorrerá la Ciénaga Grande de Santa Marta.

“Con estas obras buscamos impulsar el potencial turístico natural de la Ciénaga Grande de Santa Marta, proporcionando a los visitantes la infraestructura mínima necesaria para el disfrute de las virtudes ecoturísticas de esta hermosa zona”, destacó la ministra Gutiérrez.

A la firma del acta asistieron la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, el alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez, el alcalde de Pueblo Viejo, Wilfrido Ayala, el alcalde de Sitio Nuevo, José Gómez, el gerente general de Fontur, Eduardo Osorio, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Tras la firma del acta en Pueblo Viejo, la Ministra inició un recorrido en lancha junto con los demás funcionarios que los llevó hasta el municipio de Nueva Venecia y que les permitió constatar la belleza natural de esta zona.

Resultado de imagen para imagenes de la Ciénaga Grande de Santa Marta

El circuito ecoturístico incorpora el desarrollo sostenible con el manejo bioclimático y la aplicación de energías renovables, como son la fotovoltaica y la eólica. Se trata de un proyecto piloto para la protección del medio ambiente que ratifica que Colombia está cumpliendo con los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

“Esta nueva infraestructura apunta a consolidar los destinos acorde con la vocación de las comunidades y sus atractivos turísticos. Igualmente, proporciona una base para trabajar iniciativas sostenibles y atractivas para los visitantes”, señaló a su turno la viceministra Howard.

Durante el Gobierno de Juan Manuel Santos se han invertido $61.000 millones en Magdalena, en infraestructura, promoción y competitividad.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página