• Imprimir
cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

$2,1 billones dejaron regalías mineras en 2017

carbon-dru-ed

La Agencia Nacional de Minería (ANM) reveló, que 2017 tuvo un récord histórico en materia de recaudo de regalías y contraprestaciones económicas por concepto de la explotación de minerales en el país alcanzó la cifra de  $2,1 billones.

Los resultados obedecen a la recuperación de los precios de los minerales, y al seguimiento efectivo que se les ha hecho a los títulos mineros vigentes.

Resultado de imagen para imagenes de explotación de carbon en colombia

Silvana Habib, presidenta de la ANM, aseguró que las cifras se deben al precio del carbón, así como el seguimiento que ha hecho el Gobierno a los títulos mineros.

“Además del aumento en el recaudo, y como resultado de este constante seguimiento que viene realizando la ANM, se caducaron 197 títulos mineros. De esas caducidades, 90 % fueron por incumplimientos legales de póliza, e incumplimientos económicos, o sea falta de pago de contraprestaciones económicas”. 

El recaudo, para 2017, fue de $ 2,1 billones, cifra que tuvo un aumento de 25 %, comparado con 2016, cuando fue de $ 1.6 billones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página