• Imprimir
cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

$2,1 billones dejaron regalías mineras en 2017

carbon-dru-ed

La Agencia Nacional de Minería (ANM) reveló, que 2017 tuvo un récord histórico en materia de recaudo de regalías y contraprestaciones económicas por concepto de la explotación de minerales en el país alcanzó la cifra de  $2,1 billones.

Los resultados obedecen a la recuperación de los precios de los minerales, y al seguimiento efectivo que se les ha hecho a los títulos mineros vigentes.

Resultado de imagen para imagenes de explotación de carbon en colombia

Silvana Habib, presidenta de la ANM, aseguró que las cifras se deben al precio del carbón, así como el seguimiento que ha hecho el Gobierno a los títulos mineros.

“Además del aumento en el recaudo, y como resultado de este constante seguimiento que viene realizando la ANM, se caducaron 197 títulos mineros. De esas caducidades, 90 % fueron por incumplimientos legales de póliza, e incumplimientos económicos, o sea falta de pago de contraprestaciones económicas”. 

El recaudo, para 2017, fue de $ 2,1 billones, cifra que tuvo un aumento de 25 %, comparado con 2016, cuando fue de $ 1.6 billones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página