cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

5 ciudades de la Costa alertadas por Procuraduría sobre el cumplimiento del PAE

niños-alimentos-ed

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre los retrasos en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 5 departamentos y 14 municipios, del país.

Montería, Sahagún, Lorica, Cartagena y  Santa Marta aparecen dentro del listado de los municipios alertados por la Procuraduría general de la Nación.

Según el Ministerio Público estos retrasos pone en riesgo el acceso en condiciones de calidad al derecho a la educación de miles de beneficiarios. En la Costa Caribe, Sucre es uno de los incluidos en esta alerta.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Educación, 19 de las entidades territoriales certificadas presentan problemas en los procesos de contratación de operadores para el suministro del complemento alimentario de los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales.

Resultado de imagen para imagenes niños alimentos en escuela

Las demoras reportadas al 29 de enero se presentan en los departamentos de Amazonas, Arauca, Tolima, Valle y Sucre, y en 14 municipios certificados, algunos de los cuales se encuentran aún elaborando modificaciones a los estudios previos, como Montería, Sahagún, Armenia y Lorica.

Los otros municipios son Cúcuta, Sincelejo, Pitalito, Yopal, Quibdó, Villavicencio, Cartagena, Piedecuesta, Santa Marta y Tumaco.

La procuraduría identificó que se siguen presentando problemas de años anteriores en los procesos de contratación del PAE, como la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la no contratación oportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso la no definición de la  forma en la que va a operar el programa.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página