cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

5 ciudades de la Costa alertadas por Procuraduría sobre el cumplimiento del PAE

niños-alimentos-ed

La Procuraduría General de la Nación alertó sobre los retrasos en los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en 5 departamentos y 14 municipios, del país.

Montería, Sahagún, Lorica, Cartagena y  Santa Marta aparecen dentro del listado de los municipios alertados por la Procuraduría general de la Nación.

Según el Ministerio Público estos retrasos pone en riesgo el acceso en condiciones de calidad al derecho a la educación de miles de beneficiarios. En la Costa Caribe, Sucre es uno de los incluidos en esta alerta.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Educación, 19 de las entidades territoriales certificadas presentan problemas en los procesos de contratación de operadores para el suministro del complemento alimentario de los beneficiarios del PAE en las instituciones educativas oficiales.

Resultado de imagen para imagenes niños alimentos en escuela

Las demoras reportadas al 29 de enero se presentan en los departamentos de Amazonas, Arauca, Tolima, Valle y Sucre, y en 14 municipios certificados, algunos de los cuales se encuentran aún elaborando modificaciones a los estudios previos, como Montería, Sahagún, Armenia y Lorica.

Los otros municipios son Cúcuta, Sincelejo, Pitalito, Yopal, Quibdó, Villavicencio, Cartagena, Piedecuesta, Santa Marta y Tumaco.

La procuraduría identificó que se siguen presentando problemas de años anteriores en los procesos de contratación del PAE, como la demora en la publicación de los pliegos definitivos del proceso, la no contratación oportuna del equipo, los retrasos en la planeación de la operación e incluso la no definición de la  forma en la que va a operar el programa.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página