close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Producción de café colombiano baja 11% afectada por la lluvia informó Federación de Cafeteros

La producción de café colombiano tuvo una baja del  11%  interanual en enero, con  a 1,13 millones de sacos de 60 kilos, afectada por las lluvias y la nubosidad en las principales zonas de cosecha, informó la Federación Nacional de Cafeteros. 

En los últimos 12 meses (febrero de 2017-enero de 2018) las exportaciones alcanzaron 13 millones de sacos, un aumento de 1% frente a los 12,9 millones de sacos exportados en el mismo periodo anterior. La cosecha en los últimos 12 meses bajó un 2 por ciento a un poco más de 14 millones de sacos, mientras que las exportaciones subieron un leve 1 por ciento a 12,9 millones de sacos, señala la Federación de Cafeteros.

CaféGranos

Como consecuencia de las afectaciones climáticas a lo largo de 2017 y el retraso en las floraciones, la producción de café de Colombia en los últimos 12 meses cayó 2%, al ubicarse en 14,1 millones de sacos frente a los 14,4 millones de sacos cosechados entre febrero de 2016 y enero de 2017.

En enero del 2017, la cosecha de Colombia, el primer productor mundial de café arábigo lavado, superó los 1,27 millones de sacos.

cultivos-cafe-ed

El organismo reveló ademas que las exportaciones colombianas de café bajaron un 1% por ciento interanual en enero, a 1,13 millones de sacos.  Colombia, conocida por sus cafés suaves y de alta calidad, cosechó 14,2 millones de sacos en 2017.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page