cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Carlos Mario Ramírez, nuevo director general de la Adres

Adres_Director

Adres conocida como el “banco de salud”,  es la nueva entidad estatal que administrará los más de $43 billones con los que funciona el sistema de salud. Se encargará del recaudo, tenencia y giro de los recursos hacia los diferentes agentes del sistema de salud. Ramírez, su nuevo director, cuenta con más de 23 años en el sector salud, manejando temas

El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, posesionó a Carlos Mario Ramírez Ramírez como nuevo director general de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres).

Ramírez Ramírez se venía desempeñando como asesor del despacho del Ministerio de Salud y Protección Social en la implementación de la política farmacéutica. Con su liderazgo se logró la compra centralizada de medica-mentos de alto costo para enfermedades como hepatitis C, que significó una reducción del precio en 80 por ciento, y un ahorro de 240.000 millones de pesos para los años 2017 y 2018.

Odontólogo y especialista en administración de servicios de la salud de la Universidad de Antioquia, Ramírez cuenta además con una especialidad en Seguridad Social en Salud de la Universidad Cooperativa de Colombia. Tiene más de 23 años de experiencia en el sector salud.

Entre sus principales retos, Ramírez se propone que la Adres tenga una administración eficiente de los  dineros de la salud, y que los agentes del sistema de salud y la ciudadanía en general se puedan informar de manera oportuna y transparente sobre el flujo de recursos de la salud.

“Que la gente sepa a quién se le entrega el dinero, en qué montos y por qué conceptos se realizan los pagos –manifesta Carlos Mario  Ramírez–. Así todos podremos garantizar un seguimiento a los dineros que financian el derecho a la salud”.

 

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página