cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

Barranquilla, pionera en construcción de colegios oficiales a través de Asociaciones Público Privadas

mineducacion-baq-ed

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, reveló que ya está en marcha ese proceso en el cual, Barranquilla se convierte en  pionera en construcción de colegios oficiales a través de Asociaciones Público Privadas.

La ministra dijo que en infraestructura educativa, en Barranquilla y Atlántico se hacen inversiones conjuntas por $290.694 millones de pesos. Actualmente hay 43 proyectos en ejecución que beneficiarán más de 50.000 estudiantes.

En su reciente visita a la ciudad,  la Ministra llegó a la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, en Barranquilla, y entregarles un reconocimiento por su desempeño en las Pruebas Saber 11.

En el  departamento, con ‘Atlántico le madruga a la educación’ este nuevo año escolar lo iniciamos en el departamento con 102.000 estudiantes en los 83 colegios oficiales. Bienvenidos a este nuevo año de retos y recuerden siempre que la disciplina y el esfuerzo son la clave para alcanzar todas esas metas que se han propuesto”.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos para que lo hagan pronto.

Mediante el esquema APP, estructurado  con la asesoría de la Financiera de Desarrollo Nacional, el sector privado asume la tarea de construir y operar la infraestructura (los servicios no pedagógicos de mantenimiento, aseo, vigilancia y dotación) y el público, en este caso la Nación y la Alcaldía, se comprometen a girar los recursos y a proveer el servicio educativo.

El pasado 26 de enero se hizo la publicación de los prepliegos y según el diseño del cronograma de la licitación, el proceso culminaría con la adjudicación en julio de este año.

“Después de la adjudicación, se estima una duración de dos años para la etapa de cierre financiero, licencias, diseños y construcción, y 18 años de operación de los servicios de mantenimiento, aseo, vigilancia y dotación. Esperamos que las primeras obras arranquen en el segundo semestre de 2019”, manifestó la Ministra.

Recordó que la educación es la herramienta fundamental para alcanzar las metas y los sueños que tengan los niños y jóvenes de la región.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página