close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Barranquilla, pionera en construcción de colegios oficiales a través de Asociaciones Público Privadas

La ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, reveló que ya está en marcha ese proceso en el cual, Barranquilla se convierte en  pionera en construcción de colegios oficiales a través de Asociaciones Público Privadas.

La ministra dijo que en infraestructura educativa, en Barranquilla y Atlántico se hacen inversiones conjuntas por $290.694 millones de pesos. Actualmente hay 43 proyectos en ejecución que beneficiarán más de 50.000 estudiantes.

En su reciente visita a la ciudad,  la Ministra llegó a la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, en Barranquilla, y entregarles un reconocimiento por su desempeño en las Pruebas Saber 11.

En el  departamento, con ‘Atlántico le madruga a la educación’ este nuevo año escolar lo iniciamos en el departamento con 102.000 estudiantes en los 83 colegios oficiales. Bienvenidos a este nuevo año de retos y recuerden siempre que la disciplina y el esfuerzo son la clave para alcanzar todas esas metas que se han propuesto”.

La Ministra hizo un llamado a los padres de familia que no han matriculado a sus hijos para que lo hagan pronto.

Mediante el esquema APP, estructurado  con la asesoría de la Financiera de Desarrollo Nacional, el sector privado asume la tarea de construir y operar la infraestructura (los servicios no pedagógicos de mantenimiento, aseo, vigilancia y dotación) y el público, en este caso la Nación y la Alcaldía, se comprometen a girar los recursos y a proveer el servicio educativo.

El pasado 26 de enero se hizo la publicación de los prepliegos y según el diseño del cronograma de la licitación, el proceso culminaría con la adjudicación en julio de este año.

“Después de la adjudicación, se estima una duración de dos años para la etapa de cierre financiero, licencias, diseños y construcción, y 18 años de operación de los servicios de mantenimiento, aseo, vigilancia y dotación. Esperamos que las primeras obras arranquen en el segundo semestre de 2019”, manifestó la Ministra.

Recordó que la educación es la herramienta fundamental para alcanzar las metas y los sueños que tengan los niños y jóvenes de la región.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page