close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Minhacienda pide a bancos no incrementar tanto el cobro de los intereses

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas,  pidió a los bancos no incrementar tanto el cobro de los intereses. Explicó el aumento de la tasa de usura al tiempo que cuestionó e hizo un llamado al gremio bancario al considerar que va en contravía a las decisiones en materia económica del Banco de la República.  

“La tasa de usura subió para el mes de febrero debido a que los bancos comerciales aumentaron el costo del crédito de consumo, eso es cuestionable desde todo punto de vista. Nuestro llamado respetuoso a los bancos, es que si el Banco de la República está bajando las tasas a las que les presta a los bancos comerciales, los bancos comerciales no deberían estar cobrando más a la gente, entonces ese es un llamado porque muchos bancos subieron las tasas en enero en comparación con las tasas que tenían en diciembre”, señaló Cárdenas.

Anunció que ya está contratado un consorcio de bancas de inversión para valorar el costo de las acciones del Gobierno en Coltel y ponerlas en venta.

“Integrado por BNP, por el banco Famerica, y por Bancolombia para la valoración de las acciones que posee en Coltel. Contel es una empresa que opera la telefonía fija, telefonía móvil, con la marca de Movistar, donde la nación es accionista con el 32.5 %, esa es una inversión no estratégica del Gobierno porque en el sector de las telecomunicaciones, el sector privado puede proveer todos los servicios”, agregó.

“Día jueves y viernes estaremos visitando las firmas calificadoras de riesgo en la ciudad de Nueva York para mantener ese diálogo permanente y sobre todo, los indicadores de comienzo de año que son positivos en materia de crecimiento, y el cierre fiscal ya definitivo del 2017 que nos permite decir con mucha seguridad que se cumplió la regla fiscal”, añadió.

Finalmente, señaló que la próxima semana se cierra la transacción para darle a Colombia un seguro frente a un riesgo catastrófico.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page