close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Colombia estará en Estados Unidos en la fiesta de San Valentín con más de 600 millones de flores

Para suplir la demanda en Estados Unidos para el “Día de los Enamorados’, los productores colombianos exportarán unas 35.000 toneladas. El 74% de las flores del “Día de los Enamorados” en Estados Unidos es atendido por Colombia y se constituye en una de las mejores épocas del año para las ventas de este producto insignia del sector agrícola nacional.

Durante una visita este jueves a un cultivo de flores en Chía (Cundinamarca), la viceministra de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano, resaltó que el 74 % de las flores que compra Estados Unidos para celebrar San Valentín son de origen colombiano.

El 74 % de las flores en San Valentín serán colombianas: MinComercio

La Viceministra, quien realizó la visita junto con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez, y el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, indicó que es difícil imaginar la fiesta de San Valentín en Estados Unidos sin las flores colombianas y destacó el arduo trabajo que realizan los hombres y mujeres que trabajan en los cultivos del país, así como los empresarios colombianos.

Según estimaciones de Asocolflores, para suplir la demanda de la fiesta de San Valentín –que se celebrará el 14 de febrero- se exportarán 600 millones de tallos a Estados Unidos, es decir 35.000 toneladas.

“La meta es que en 2018 exportemos 4.000 millones de tallos a Estados Unidos”, afirmó Lozano, quien además recordó que el Día de la Madre es otra de las celebraciones que impulsan los despachos de flores a ese mercado, del cual Colombia es el principal proveedor.

flores_colombia_ed

Por su parte, el Ministro de Agricultura destacó que “el sector floricultor genera cerca de 130.000 empleos formales, de los cuales 36 % son ocupados por hombres y 64 % por mujeres y el 60 % de esta población son madre cabeza de hogar”.

Colombia es el segundo mayor exportador de flores del mundo (después de Holanda), sus tallos llegan a 90 países y el 90 % de ellos tienen acceso preferencial.

A Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, los países EFTA (Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega), la Comunidad Andina, Chile, Cuba, México y Mercosur las flores colombianas ingresan con 0 % de arancel.

Con los países del Triángulo Norte hay un arancel preferencial del 10 %, con Costa Rica del 13 % y con Panamá del 15 %. Con Corea del Sur la desgravación apunta a tener arancel cero en 2023.

Resultado de imagen para imagenes flores para exportar colombianas

“Para llegar a más mercados internacionales no solo tenemos que ser más competitivos sino que también debemos tener como meta la sostenibilidad de los cultivos. Estamos trabajando de la mano de los empresarios para alcanzar ambos objetivos”, indicó la viceministra Lozano.

Entre enero y noviembre de 2017 las ventas externas de flores colombianas al mundo alcanzaron los US$ 1.306,4 millones, un aumento del 7,3 % frente al mismo periodo de 2016 cuando alcanzaron los US$ 1.217,1 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page