close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

ELN califica de “apenas lógico” accionar en contra de la Fuerza Pública

El ELN en espera de reanudar los diálogos en Quito (Ecuador) indicó que ante el aumento de los batallones del Ejército en los departamentos del Arauca, Chocó, Nariño y la zona del Catatumbo (Norte de Santander) tras la finalización del cese el fuego, es «apenas lógico» su accionar contra la fuerza pública.

Es “apenas lógico” el accionar militar que ha desplegado el grupo guerrillero en los últimos días en respuesta a las operaciones de registro y control del Estado en contra de las estructuras subversivas, aclaró Bernardo Téllez, integrante de la delegación en Quito.

“Al terminar la tregua el 9 de enero, todas nuestras unidades quedaron en disposición de desarrollar acciones defensivas, después que las Fuerzas Militares estatales desplegaron en varias regiones del país, operaciones de registro y control, aumentando las tropas en seis batallones para el Catatumbo, tres para Arauca, otros para el Chocó, 9.800 soldados para Nariño”, precisó.

eln-guerrilla-ed

Agregó que “ante estas operaciones ofensivas, era apenas lógica, la reacción militar que tuvo nuestra organización, después del 9 de enero”.

 

Además de ocho hostigamientos a la población civil y el ataque a una estación en Barranquilla que causo conmoción en la ciudad, es lo que el ELN  hace referencia como reacciones «apenas lógicas».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page