close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fajardo, Petro y Vargas Lleras lideran encuestas a Presidencia

La encuesta de Guarumo y EcoAnalítica para EL TIEMPO y W Radio, la cual señala a Sergio Fajardo, el candidato de la Coalición Colombia; Gustavo Petro, de Colombia Humana, e Iván Duque, del Centro Democrático, son los primeros en intención de voto en el país, con escasa diferencia porcentual. 

Fajardo está en el primer lugar, con el 14,6 por ciento, mientras que Petro se ubica segundo, con el 12,5 por ciento.

En el tercer lugar, y a escasas tres décimas del exalcalde de Bogotá, aparece Duque (12,2 por ciento), quien se apresta para medirse en una consulta interpartidista el 11 de marzo.

De cuarto se encuentra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con una intención de voto del 8,4 por ciento.

A escasos cuatro meses de las elecciones presidenciales, esta encuesta muestra que por ahora Fajardo se mantiene adelante. En esta medición no se alcanzó a determinar qué tanto impacto pudo tener la alianza de Humberto de la Calle (6,5 por ciento de intención de voto) con Clara López (3,2 por ciento), su fórmula vicepresidencial.

La encuesta de Guarumo también preguntó sobre las dos consultas interpartidistas que está previsto realizar el próximo 11 de marzo.

Por los lados de la denominada coalición del ‘No’, Iván Duque (Centro Democrático) se impone escasamente por 1,3 puntos sobre Marta Lucía Ramírez, de origen conservador.

El sectorn uribista tiene para esta consulta una intención del 13,8 por ciento, la exministra está con el 12,5 por ciento.

La otra encuesta

La otra  encuesta para conocer la intención de voto de los colombianos a la Presidencia de la República, fue hecha por  Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red+ Noticias, da a Sergio Fajardo un 19 %, Gustavo Petro, 16% y Germán Vargas Lleras con el 10%.

La medición que fue hecha por  Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red+ Noticias, ubica a estos tres candidatos lejos porcentualmente del resto del grupo de aspirantes.

Iván Duque sigue con un 8%, Humberto de la Calle, 5%, Marta Lucía Ramírez también con el 5%, Alejandro Ordóñez marca un 3%, Piedad Córdoba el 1%,  lo mismo que Juan Carlos Pinzón, Carlos Caicedo y Rodrigo Londoño Timochenko.

Mientras que la intención de voto muestra la polarización que hay en el país, ante la pregunta de por cuál candidato no votaría hay un consenso mayor: Rodrigo Londoño (52%), Piedad Córdoba (10%) y, otra vez Vargas Lleras en el tercer lugar con 9 %.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page