cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

El Carnaval se vivirá este fin de semana con Shadya y Sammy

REYES INFANTRILES ED

Los niños de Barranquilla vivirán el Carnaval este fin de semana de la mano de Shadya Londoño Fernández y Samuel Martínez Alcázar, Reyes del Carnaval de los Niños 2018, quienes tendrán su Lectura de Bando, Coronación y Desfile.

Este sábado, la Plaza de la Paz será epicentro de una tarde mágica, en la que desde las 4:00 p.m., Shadya y Sammy leerán el Bando que da apertura a su fiesta y recibirán de manos de los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales y Ricardo Sierra Vásquez, la corona que los ratifica como líderes del Carnaval de los Niños.

A través de una cabina radial los reyecitos harán un recorrido por los mejores carnavales del mundo, iniciando en la antigua Grecia y finalizando en Barranquilla.

Durante su travesía escucharemos los sonidos de fiestas como el Carnaval de Zambia en África, Oruro en Bolivia, la majestuosidad de Venecia, el florido de Niza, el Mardi Gras en New Orleans y el Carnaval de Río de Janeiro en Brasil.

REYES INFANTILES-ED

El espectáculo cuenta con cuatro escenas. La primera es ‘El Origen’. Allí se evocará a Grecia como el punto de origen del Carnaval con una ceremonia en honor a Baco en tiempo de la vendimia, celebrando la época de recolección.

La segunda escena, titulada ‘El Patrimonio’, resaltará los carnavales más antiguos del mundo y primeros en ser declarados Patrimonio de la Humanidad, enmarcados en los sonidos metálicos de Bélgica, las percusiones africanas y los misterios que guardan las máscaras de Bolivia.

La tercera escena es ‘Los Vistosos’, que muestra el lujo de los carnavales de Niza y Venecia, los ritmos propios de New Orleans y las guacamayas rojas de Río de Janeiro.

Por último, en ‘El Mejor Carnaval’, se destacarán las manifestaciones tradicionales y los ritmos musicales que han permeado en Barranquilla.

En el espectáculo, titulado ‘La Cabina Mágica’, dirigido por el coreógrafo Jairo Atencia Escorcia, participarán 600 pequeños bailarines, entre los que se destacan niños con discapacidad.

Sammy-y-Shadya-

Los grupos invitados son: Centro Artístico Mónica Lindo, Orígenes, Marly Hernández Dance Studio, Colegio Niño Jesús, Comparsa Estrellitas para un Carnaval, Fantasía Real de Galapa, Deanzar del Atlántico del municipio de Baranoa, Rumberitos del Hipódromo de Soledad, Colegio María Auxiliadora, Colegio Nuestra Señora de Lourdes, Fundación Educar, Comparsa Carnaval y Más Ná, Danza Experimental Luis Soto Durán, Academia de Danzas Muévete de Cartagena, Cumbión de Oro, Cumbión Del Carajo y el Cipote Garabatico.

Los encargados de la musicalización del espectáculo de coronación, bajo la dirección de Robinson Liñán Ríos, serán el grupo musical Los Chamanes y los chamancitos, quienes estarán acompañados de la banda musical marcial de la Institución Distrital Bachillerato de las Nieves.

El espectáculo contará con las presentaciones del cantante de música popular Santiago Santos, en urbano estará Jhon D, Natalia Bedoya en tropical, la ganadora de la Voz Teens, Caliope, y el grupo folclórico Fundación Vive el Arte. La cantante barranquillera Maía también estará en escena.

El Padre Alberto Linero acompañará a los Reyes del Carnaval de los Niños durante su show de coronación.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página