close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Fabián Hernández asume como nuevo CEO para Telefónica Colombia-Movistar

Fabián Hernández asume a partir de la fecha como nuevo CEO de Telefónica en Colombia, en reemplazo de Alfonso Gómez Palacio, quien fue promovido a la Dirección de Hispam Norte.

El nuevo CEO de Telefónica liderará la empresa que opera en nuestro país bajo la marca comercial Movistar y se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija, telefonía móvil, servicios de banda ancha, fibra óptica al hogar, conectividad Internet móvil y televisión satelital, con más de 17 millones de clientes en cerca de mil municipios.

Fabián, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana con especialización en derecho de los negocios de la Universidad Externado de Colombia, y MBA Prime Business School- Sergio Arboleda, se desempeñó hasta ayer como Director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Colombia.

 fabi{an-hernandez-telefonica

Fabián cuenta con experiencia de 20 años en el sector de telecomunicaciones y servicios públicos. Ocupó la Vicepresidencia Jurídica de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, Telecom, la Secretaría General de Colombia Telecomunicaciones, así como la Vicepresidencia Jurídica del Grupo Telefónica en Colombia desde el 2006, cuando ingresó a esta empresa.

En Telefónica trabajó en el proceso de capitalización y fusión de las operaciones fija y móvil que concluyó en el 2012. Luego asumió para todo el grupo las responsabilidades regulatorias, de Gestión Social y Fundación Telefónica. Desarrolló el plan de sostenibilidad y posicionamiento público de la operación. Además de acompañar y desarrollar los planes de negocio de la empresa desde lo estratégico y operativo. En 2017 hizo parte del equipo que cerró el proceso de Capitalización de Telefónica en Colombia por más de 6,4 billones de pesos.

 movistar-fibra-optica-ed

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page