close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

El Banco Colpatria y Scotiabank adquieren las operaciones de consumo de Citibank en Colombia

Scotiabank anunció hoy que su subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria Multibanca Colpatria S.A. (“Banco Colpatria”), llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo, banca personal y tarjetas de crédito, y de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia, sujeto a aprobación regulatoria. Scotiabank y Mercantil Colpatria invertirán de manera proporcional para mantener sus niveles de participación actuales en el Banco Colpatria. 

Esta transacción no tiene un impacto financiero significativo para Scotiabank. Scotiabank es uno de los más grandes bancos a nivel mundial y la institución financiera más internacional de Canadá, adquirió el 51% del Banco Colpatria en 2012. El Banco Colpatria brinda servicio a más de 1.5 millones de clientes de banca personal, corporativa y comercial.

banco colpatria-ed

“Estamos muy entusiasmados con esta adquisición que nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y coincide con la estrategia de Scotiabank de aumentar nuestra escala en el sector bancario de Colombia, al igual que en los otros países de la Alianza del Pacífico: México, Chile y Perú”, afirmó Nacho Deschamps, Director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. Para Eduardo Pacheco, Presidente y CEO de Mercantil Colpatria, esta transacción constituye “un signo de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Colombia. Además, es una gran oportunidad para continuar expandiendo nuestra participación de mercado en el sector financiero local”.

Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país. Este acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de 2.700 colaboradores de Citibank Colombia. Esta adquisición mejorará la posición estratégica de Banco Colpatria, convirtiéndolo en el líder del mercado en tarjetas de crédito, aumentando su alcance en Colombia con la incorporación de más de 500,000 nuevos clientes y ampliando su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país, que están respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank.

bancocolpa-ed

«Creemos que esta transacción con Scotiabank y el Banco Colpatria será beneficiosa para nuestros clientes del sector de consumo, empleados y accionistas”, señaló Álvaro Jaramillo, Álvaro Jaramillo, Citi Country Head, Colombia y Responsable por la región Latinoamérica Norte. “Como líder en banca corporativa y de inversión a nivel mundial con 102 años de servicio ininterrumpido en Colombia, Citi mantendrá su presencia en el país con todas sus ofertas actuales de productos de banca corporativa y de inversión (administración de liquidez, financiamiento de comercio internacional, servicios de custodia, tesorería, mercados y banca de inversión), incrementando nuestro enfoque en los clientes corporativos e institucionales, donde podemos continuar agregando un valor único y utilizando nuestra presencia global.”

Hasta que la transacción reciba la aprobación regulatoria, todas las operaciones, sucursales y productos seguirán desarrollándose y funcionando como hasta ahora. El Banco Colpatria, Scotiabank y Citibank trabajarán juntos para garantizar una transacción fluida a favor de los clientes y empleados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page