close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Esposa del Presidente inauguró tres Centros de Desarrollo Infantil que benefician a mil niños y niñas del Atlántico

Con una inversión de más de 25 mil millones de pesos fueron entregados a la comunidad tres nuevos CDI en los municipios de Galapa, Tubará y Polonuevo, los cuales cumplen con los más altos estándares de calidad y diseño, acordes con las necesidades de los niños de entre los cero y los 5 años de edad.

Cerca de mil niños y sus familias de los municipios de Tubará, Galapa y Polonuevo. en el departamento del Atlántico. se convirtieron en felices beneficiarios de los tres Centros de Desarrollo Infantil (CDI) inaugurados hoy por la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República Juan Manuel Santos, y vocera de la estrategia de atención integral a la primera infancia ‘De Cero a Siempre’.

“Estos CDI son importantes, porque con ellos estamos sembrando la semilla de la esperanza para nuestros niños. Estamos sembrando un futuro diferente para que ellos crezcan en un país diferente. Desde el primer momento del Gobierno, nos propusimos sembrar esta semilla de esperanza, y me iré completamente satisfecha por todos estos logros”, aseguró durante la inauguración del CDI de Galapa, ante un auditorio de más de 200 madres beneficiarias.

Durante los eventos, la Señora María Clemencia estuvo acompañada por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, y la directora del ICBF, Karen Abudinen, quienes convocaron a los pobladores de estos municipios a aprovechar la oferta de los CDI en educación, salud y nutrición para los niños entre los 0 y los 5 años.

inicio clkases

Tanto la Gobernación del Atlántico como el ICBF aportaron más de 25 mil millones de pesos para la construcción y funcionamiento de estos 3 proyectos.

La Esposa del Presidente destacó cómo hasta el momento se han construido más de 240 nuevos CDI, con los cuales se ha llegado a un cubrimiento de más de un millón 250 mil niños de todo el país atendidos de forma integral.

“Invito a las mamás y a los papás para que lleven a sus niños a estos centros, donde ellos crecerán de una manera que les permitirá tener más y mejores oportunidades en sus vidas”, enfatizó.

Cada Centro de Desarrollo Infantil cuenta con 16 aulas convencionales, aula múltiple, sala cuna, comedor, cocina, área administrativa, enfermería, sala de profesores, zonas verdes, área de recreación, baños para adultos y baños infantiles.

CDI_Ponedera

Además, la atención y cuidado de las niñas y niños está a cargo de un equipo de profesionales conformado por docentes, auxiliares pedagógicas, sicólogas, enfermeras, nutricionistas, operarios de nutrición o manipuladoras de alimentos, operarias de higiene, coordinadores y auxiliares administrativos.

En Atlántico el ICBF invierte 197.000 millones de pesos para la atención de 118.473 niñas y niños en primera infancia. También cuenta con 9.870 agentes educativos, de los cuales hacen parte profesionales en pedagogía, sicosociales, nutricionistas, administrativos y 3.331 madres comunitarias.

En total Colombia cuenta con 2.204 Centros de Desarrollo Infantil operados bajo la responsabilidad del ICBF.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page