cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Global Game Jam, el reto de los jóvenes que crean videojuegos en el Atlántico

global-jam-ed

Global Game Jam, la maratón de creación de videojuegos más grande a nivel mundial, contó con la participación de 60 atlanticenses. Este año, Colombia participó por novena vez en este evento, junto con otros 108 países que lo realizaron en 805 sedes.

En esta actividad, que tuvo lugar en la Universidad del Norte, las personas apasionadas por la creación de juegos divertidos, creativos y experimentales se reunieron para realizar prototipos y demostraciones de juegos en un breve periodo de tiempo.

Esta maratón, única en su especie, reúne talentos y aficionados en la creación de videojuegos como diseñadores, artistas, profesores, programadores y músicos para que muestren todo su potencial en una jornada de 48 horas sin interrupciones.

El secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, Camilo Cepeda Tarud, destacó la participación de los jóvenes en este importante encuentro. “Como Gobernación, nos gusta apoyar este tipo de actividades porque ayudan a dinamizar esta industria”.

El objetivo del Global Game Jam es fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo. En Colombia, la finalidad es impulsar el desarrollo de la industria de los videojuegos y crear comunidad.

En esta iniciativa, se comparten experiencias entre desarrolladores, programadores, diseñadores, animadores y dibujantes, entre otros. Para esta edición, los organizadores vincularon a los músicos, estudiantes y profesionales, porque es una oportunidad interesante para incursionar en el mundo de los videojuegos.

A diferencia de otros eventos similares, Game Jam no plantea una competencia, sino un proceso de creación colaborativa. Las reglas del evento mundial permiten que la versión de cada país tenga un organizador propio. En el caso de Colombia, la Revista Gamers-on realiza esta tarea con el apoyo de distintas universidades y entidades estatales dependiendo de la ciudad elegida. Atlántico cuenta con apoyo de la Gobernación y la Universidad del Norte.

Los ganadores de la maratón serán anunciados en los próximos días. En 2017 dos equipos barranquilleros estuvieron en los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página